Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos usuarios. Ya sea para subir sus propias fotografías, comentar las de otros, o engancharse día tras día a las Stories estilo Snapchat. Una compañía que compró Facebook hace un tiempo, y que ha demostrado ser una gran inversión para la empresa de Mark Zuckerberg.
Pero Instagram también llega a cansar con el tiempo. Tantas fotos que terminan por no interesarnos, tantas notificaciones que nunca queríamos recibir… puede que queramos desengancharnos. Y qué mejor forma de desengancharse que eliminar nuestra cuenta por completo, sin dejar un rastro en la red social.
Cómo eliminar una cuenta de Instagram
Para eliminar una cuenta de manera definitiva debemos seguir estos pasos. Cuidado, esta decisión es irreversible: todas tus fotografías, comentarios y likes se eliminarán. No se podrán recuperar.
- Entra en instagram.com desde un ordenador o el navegador web de tu móvil. NO desde la aplicación.
- Entra en este enlace: https://instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
- Selecciona un motivo de la lista
- Vuelve a introducir la contraseña en el cajón correspondiente
- Pulsa sobre el botón rojo: “Eliminar mi cuenta permanentemente“
Cómo deshabilitar una cuenta de Instagram
Una solución menos drástica pero efectiva para desaparecer es deshabilitar nuestra cuenta. Este método no es definitivo, podemos recuperar nuestra cuenta cuando queramos. Pero, y mientras está deshabilitada, todo el contenido de nuestra cuenta se ocultará al público.
- Entra en instagram.com desde un ordenador o el navegador web de tu móvil. NO desde la aplicación.
- Entra en este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/
- Selecciona un motivo de la lista
- Vuelve a introducir la contraseña en el cajón correspondiente
- Pulsa sobre el btón azul: “Inhabilitar temporalmente la cuenta“
Cuando hagas esto, todas tus fotografías, comentarios y likes se ocultarán de Instagram. Para volver a descubrirlos sólo tenemos que iniciar sesión, con el mismo usuario y contraseña. Lo malo es que existe un límite para deshabilitar y ocultar tu cuenta de Instagram: sólo puedes hacerlo una vez a la semana.