Atari VCS, así es la nueva consola del legendario fabricante
La nueva consola de Atari se llama Atari VCS, y tiene un diseño que parece sacado de los 70, pero con la calidad de la actualidad.
19 marzo, 2018 21:09Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
El nombre Atari representa a toda una era de los videojuegos; aunque hace años que dejó de ser relevante, sigue teniendo un peso y una carisma especial que asociamos con esa época dorada.
La Atari de hoy en día se parece poco a la de entonces, pero eso no significa que sus nuevos propietarios no quieran volver a esos tiempos. Así se entiende la nueva Atari VCS, una consola adaptada a las tendencias actuales, pero con un marcado toque retro.
La nueva consola de Atari por fin se deja ver
La Atari VCS aún guarda muchos misterios, como el hardware o el software que usará; pero al menos hoy, con motivo de la Games Developers Conference, se ha adelantado el aspecto de la consola y algunas de sus características.
En lo que respecta a lo primero, la VCS parece una consola sacada de los 70; la imitación de madera es un toque especialmente bueno que tal vez no entiendan nuestros lectores más jóvenes.
Más importante aún, la VCS permite jugar con una versión del mando clásico de la Atari 2600; es decir, que sólo tiene un joystick y un botón, que en aquellos tiempos era más que suficiente para jugar a cualquier cosa. Además, también podemos usar un mando de diseño moderno.
Sabemos que la VCS vendrá con juegos clásicos de Atari preinstalados, aunque aún no se ha publicado la lista; en esos casos, el mando retro será ideal para conseguir la misma experiencia de antes.
El mando moderno existe por una razón: Atari quiere que la VCS sea algo más que una consola retro. A diferencia de la NES Mini o la SNES Mini, la VCS será un sistema completo que nos permitirá hacer más cosas aparte de jugar a juegos de Atari.
Atari no ha sido muy clara al respecto, pero dice que quiere “cambiar la manera que interactuamos con nuestro televisor, igual que hizo la Atari 2600 original”; desde luego, a ambiciosos no les va a ganar nadie. Probablemente eso signifique que podremos jugar a juegos modernos (¿de Android? ¿de PC?), y que tendrá funciones multimedia.
La Atari VCS se podrá reservar en abril de 2018, así que pronto deberíamos saber más de este sistema.