Fortnite Battle Royale para iOS, primeras impresiones: la misma diversión, en el móvil
La diversión del juego de ordenadores y consolas llega a los móviles: llega Fortnite para iOS, y en Omicrono os contamos nuestras primeras impresiones.
16 marzo, 2018 21:22Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Después de una pequeña espera, Fornite para iOS ya es una realidad. El battle royale gratuito de Epic Games se estrena a lo grande en la plataforma de Apple, como un comienzo en las plataformas móviles. Un juego que ha dado mucho de hablar tanto en consolas como en ordenadores, y que ahora llega a los smartphones.
Eso sí, no puede jugarlo cualquiera: por el momento sólo existe versión para dispositivos de Apple (la de Android está en camino), y además Epic tiene que invitarnos para poder unirnos. Nosotros hemos podido probar cómo funciona Fortnite para iOS, y os lo contamos en nuestras primeras impresiones.
Fortnite para iOS: la diversión del original en móvil
El juego en móviles funciona exactamente igual que en consolas. Entramos, personalizamos nuestro personaje si queremos, y nos lanzamos al campo de batalla. Todo comienza en el autobús desde el que aterrizan todos los jugadores, y el mapa se va reduciendo hasta ser un pequeño círculo, forzándonos a encontrar y luchar con otros jugadores.
Epic tampoco se ha olvidado de la construcción en esta adaptación para móviles, función que bebe del Fortnite base. Una vez tenemos materiales, que recogemos con nuestro pico, podemos comenzar a construir. Esto se hace pulsando un botón que cambia la interfaz: en vez de botones para disparar, tendremos botones para construir.
El objetivo sigue siendo ser los últimos vivos en todo el mapa. Y a partir de aquí podemos usar la estrategia que queramos: buscar las mejores armas y atacar de frente, o usar edificaciones para avanzar. Por supuesto, podemos seguir destruyendo y recogiendo recursos de todo lo que nos encontremos.
Quizás las partidas en la versión móvil, aunque tengamos el mismo mapa, se hacen algo más rápidas que las partidas de ordenador o consolas. Los tiempos de espera para conectarnos y jugar son mínimos, siempre que estemos en el servidor idóneo. Y el juego conserva la diversión que ya caracteriza a la versión para plataformas más potentes.
La nota negativa viene por parte de los controles, en cualquier caso. Cada acción es un botón en pantalla, así que aparecen muchos botones. Atacar es pulsando en cualquier región libre, pero el resto requiere su propio botón. Y esta complejidad hace muy fácil que nos acribillen por no pulsar los botones cuando debemos hacerlo.
Esta dificultad se acrecenta cuando hablamos de duelos cercanos, de combates “uno contra uno” en el que los rivales se muevan mucho. Tenemos que controlar el movimiento con un joystick virtual, la cámara deslizando el dedo por la pantalla, y atacar pulsando la pantalla. Puede ser complicado hacerse con este sistema al principio, y nos matarán más de una vez antes de que nos acostumbremos.
Aunque estamos hablando de un juego para móviles, en realidad. La dificultad a la hora de poner los botones es algo que no sólo ocurre en Fortnite, sino en cualquier otro juego. Y más cuando necesitamos acceso directo a tantas funciones. Es algo a lo que nos podemos acostumbrar también, y que posiblemente mejorará con el tiempo.
Los Battle Royale aterrizan por fin en los móviles
Quizás los controles son un poco mediocres, a causa de una pantalla táctil pequeña. Pero Fortnite para iOS conserva la diversión que caracteriza al juego de Epic Games. Podemos luchar con armas que recogemos por el terreno, podemos destruir y construir a nuestro antojo, o podemos hacer ambos. Todo desde nuestro teléfono.
Y esto es más importante de lo que parece. No sólo está llegando el género de los Battle Royale a los móviles, una plataforma en la que se juega cada vez más. Los grandes jugadores del mercado también están haciendo sus apariciones a lo grande, intentando ser los primeros en llegar y recoger el éxito.
Hablando de su gran rival, PlayerUnknown: BattleGrounds ha llegado a los smartphones de una forma mucho más tímida: con un juego exclusivo para China (y Canadá). En China cuentan con un gran mercado, además de tener una estrecha colaboración con Tencent. Pero corren el riesgo de no llegar a tiempo a los móviles occidentales. Más cuando Fortnite ha hecho un lanzamiento internacional.
En cualquier caso, son buenos tiempos para los jugadores de móviles. Ya han llegado a su plataforma los dos grandes Battle Royale que tanto han dado de hablar en ordenador y consolas. Y es sólo cuestión de tiempo que terminen llegando a todos, ya estemos en China o en Occidente, o ya tengamos un iPhone o un Android.