Puede que el iPhone X sea el iPhone más innovador y diferente de todos los tiempos; pero también es un modelo muy polémico, en buena parte por esas mismas innovaciones.
Puede que sea porque es demasiado diferente, o porque los consumidores no crean que estas innovaciones justifican el elevado precio; sea lo que sea, los rumores de que el iPhone X no se está vendiendo tanto como debería se están repitiendo desde hace unas semanas.
El iPhone X dejaría de fabricarse porque en China no lo quieren
Ahora es el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities el que ha tirado otra piedra; asegurando en un documento filtrado que al nuevo modelo le quedan apenas unos meses de vída. En efecto, el iPhone X podría dejar de fabricarse durante el tercer trimestre del año (verano en el hemisferio norte).
Estas predicciones vienen de documentos filtrados obtenidos por Apple Insider, donde revelan los posibles motivos por los que el iPhone X no ha conectado con los consumidores. En concreto, el principal problema parece estar en China, donde el iPhone X no ha recibido la atención habitual.
El mercado chino está dominado por modelos con pantallas grandes; según el informe, el famoso “notch” de la parte superior de la pantalla está considerado como una pérdida de espacio usable en la pantalla. El iPhone 8 Plus ofrece mas pantalla usable, y por eso resulta más atractivo para este mercado.
El iPhone X podría ser un prototipo de lo que está por llegar. Con 12 meses más para trabajar, se espera que Apple solucione problemas como el notch o la falta de lector de huellas en un nuevo modelo mas fiel a la idea original. No es ningún secreto que Apple tuvo que aceptar sacrificios por la cantidad de novedades implementadas.
Si el iPhone X deja de fabricarse este año, será la primera vez desde el iPhone 5C de 2014 que un modelo no está disponible durante dos ciclos; normalmente después de lanzar un nuevo modelo, el anterior sigue estando a la venta a un precio menor.