Así es como Toyota ve el vehículo del futuro
Toyota ha presentado 3 nuevos Concept-i, 3 conceptos de vehículo de como la nipona ve el futuro del motor.
16 octubre, 2017 17:08Toyota ha presentado unos conceptos de vehículos eléctricos que probablemente nunca llegarán a producción masiva.
A pesar de que Toyota cuenta con uno de los vehículos híbridos más conocidos y, probablemente, más vendidos, aún no dispone entre su catálogo de ninguno que sea propulsado de forma exclusiva por electricidad. No obstante, esta fecha podría estar muy cerca: muchos apuntan a que será presentado entre 2019 y 2020.
Pero, justo antes de celebrarse la edición número 45 del salón del motor Tokyo Motor Show, ha presentado 3 conceptos de vehículo eléctrico que, siendo francos, es probable que nunca lleguemos a ver por las calles (que eso no quiere decir que no sean realidad, pues existir físicamente sí que existen).
Pero no es la primera vez que lo hace: hace unos 7 meses presentó el modelo i-Trill, su apuesta por el coche urbano eléctrico y 100% autónomo.
En esta ocasión, como decimos, son 3 los nuevos modelos que han presentado: Concept-i, Concept-i Ride y Concept-i WALK.
Concept-i
El Concept-i, con un diseño muy futurista, es de cuatro plazas (no cinco, pues no tiene asiento central en la segunda fila). Cuenta con un volante aunque está pensado para ser eminentemente autónomo.
El Concept-i tiene una autonomía de unos 300 kilómetros
En su interior yace Yui, un asistente virtual con inteligencia artificial con el que Toyota quiere establecer una relación coche-persona. Estudia las rutinas y el comportamiento del conductor para trazar patrones válidos y ayudar a este en la marca.
Concept-i Ride
El Concept-i Ride es autónomo autónomo, y no tiene ni pedales ni volante. No obstante, se puede manejar mediante unos controles eléctricos. Mide 2,5 metros, es más pequeño que un smart fortwo y tiene dos puertas de ala de gaviota a cada lago, que, de hecho, ocupan casi todo el lateral.
Y aquí viene quizás lo más interesante: está pensado para personas con movilidad reducida, de ahí el tamaño, el tipo de control y el espacio, especialmente pensado para una silla de ruedas. El asiento del conductor, además, se desliza de forma eléctrica para permitir introducir la silla en el espacio trasero. La autonomía es, como máximo, de 150 kilómetros.
Concept-i Walk
En este último caso, Toyota ha presentado un vehículo muy especial: el Concept-i Walk. Tiene una autonomía de 10 a 20 kilómetros y es una especie de patinete eléctrica. No ha especificado cuál es la velocidad punta que puede alcanzar ni