Este es el comienzo de la realidad aumentada para vehículos
HUDWAYS Cast es un aparato que proyecta la imagen en una pantalla transparente para poder ver la carretera y un ordenador al mismo tiempo.
29 agosto, 2017 17:01Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
La realidad aumentada aún no ha hecho debut en el mundo tecnológico, aún. Sí que hemos visto algún producto como las Google Glass, pero no ha tenido un gran público, y eso que no ha sido por publicidad, sino porque aún es demasiado caro y no está del todo desarrollado. Google sigue en ello y Apple también se ha subido a carro recientemente, aunque los avances de esta última no son públicos.
Y de hecho, podríamos decir que la realidad aumentada aún pertenece a la ciencia ficción. Este dispositivo, en cambio, nos trae lo más cercano que hay a la realidad aumentada para vehículos.
Un panel de realidad aumentada para el coche
Es compatible con cualquier teléfono inteligente
El dispositivo es, básicamente, una imagen proyectada en un cristal. También hace uso de nuestro teléfono para controlar el sistema. Nuestro teléfono, además, es quien controla el sistema.
La interfaz incorpora el mínimo de elementos posibles, por lo que evita las distracciones cuando estamos conduciendo. No obstante, también tenemos la posibilidad de cometer imprudencias al volante: el sistema está preparado, incluso, para whatsappear o para ver una película. Interesante para cuando estamos parados, pero desde luego, una locura cuando tenemos el pie en el acelerador.
Lo más interesante, y a la vez más útil y seguro para el día a día es el sistema de navegación, pues consigue que podamos estar mirando la carretera y el GPS al mismo tiempo.
Está en proceso de financiación en Kickstarter, donde ya han conseguido más de 200 000 dolares, el doble de lo que necesitaban para llevar a cabo el proyecto. Cada unidad tiene un precio de 179 dólares (unos 150 euros). La empresa cumple, pues ya enviado otros productos que han financiado del mismo método.
La compañía, en 2015 ya había logrado fabricar un dispositivo muy similar, HUDWAY Glass, aunque más rudimentario, que hacía básicamente lo mismo. La diferencia es que la imagen se proyectaba desde el propio teléfono, que tenía que ser colocada debajo de esta. Igualmente, se usaba una interfaz muy minimalista para evitar el mayor número de distracciones.