El rival de Raspberry Pi capaz de ejecutar Windows 10 y Android
UP Core es una de las mejores alternativas de la Raspberry Pi. Te mostramos la disponibilidad y precio de UP Core.
5 junio, 2017 13:25Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Nueva Raspberry Pi 4, capaz de vídeo 4K y tres veces más potente, por el mismo precio
UP Core es una muy buena alternativa a la Raspberry Pi.
Este nuevo rival de la Raspberry Pi, UP Core, cuesta “tan solo” 69 dólares y es capaz de ejecutar sistemas operativos de escritorio completos. Windows 10, entre ellos: además, esta placa tendría potencia para ejecutar Debian, Ubuntu o cualquier otro Linux (al menos las distribuciones más conocidas).
Pero no hablamos de una versión básica de Windows 10 o de otros sistemas operativos, sino de una versión completamente funcional y sin eliminar ninguna funcionalidad. Esto es posible gracias a su procesador x86 (lo que se conoce como 32 bits, Intel Architecture 32). Por otra parte, también es posible instalar la versión IoT (Internet of Things) de Windows.
Más potente que Raspberry Pi, pero también más cara
La configuración base ofrece Intel Atom x5-Z8350, un SC con una CPU de 4 núcleos y frecuencia de hasta 1,84 GHz. Además, incorpora una tarjeta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2 integrada y capacida para 1 GB de RAM DDR3L 1600 (posibilidad de aumentar hasta 4 GB) y 16 GB de almacenamiento (con posibilidad para aumentar hasta 64 GB).
En cuanto a los gráficos tenemos un Intel HD 400 Graphics. Por último, tenemos también un puerto USB 3.0, dos USB 2.0 y un HDMI.
Disponibilidad y precio de UP Core
La configuración más básica, la de 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento tiene un precio de 69 euros. 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento tendría un precio de 85 euros. Por último, 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento tendría un costo de 119 euros.
Y efectivamente hablamos de euros porque, a pesar de ser un proyecto de Kickstarter, es europeo. Tenían como meta 10 000 euros y por ahora han llegado a conseguir hasta más de 30 000 ¡Y eso que aún quedan 25 días más para que acabe la financiación!
Podremos comprarla, pues, durante esos 25 días más en el portal de financiación de Kickstarter. El único modelo que hasta ahora se ha agotado ha sido el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero aún tenemos posibilidad de adquirir el resto.