Ramme es un cliente no oficial para Instagram que permite subir imágenes desde el ordenador.
Instagram va muy atrasado en cuanto a terreno de escritorio: la aplicación oficial (donde la hay, pues no en todos los sistemas operativos hay una) y la web son muy básicas en términos generales. Se puede hacer algún truquito para poder subir fotografías desde un ordenador de sobremesa, pero de forma ‘oficial’ no es posible.
Hoy os traemos un nuevo cliente no oficial para poder hacer esto mismo sin extensiones y sin tener que estar modificando código. No es muy ligera, pero tampoco pesa de forma excesiva (60 MB). Se convierte, pues, en la app perfecta para no notar la falta de una aplicación oficial decente en Windows, macOS y Linux.
Usar Instagram de forma completa en ordenador con Ramme
La aplicación equivale a la aplicación web móvil. No obstante, es mejor porque no es necesario estar modificando código ni entrando a la consola del desarrollador. Además, funciona de forma independiente a si tenemos Google Chrome o no (antes era obligatorio).
Ahora viene lo malo: tiene dos grandes fallos. El primero, y más importante, la interfaz de la app se corta en algunas aristas. Por ejemplo, la parte superior nunca se llega a ver por completo, siempre se corta un poco el nombre del usuario o en general la parte de arriba.
El segundo es que al basarse en la aplicación web, tampoco permite enviar mensajes directos ni subir historias, así como tampoco permite modificar fotografías (solo cortarlas, no añadir filtros ni nada más). Por último, tampoco permite poner el modo landscape, solo modo vertical.
El programa es código libre, por lo que cualquier persona tiene acceso a él de forma libre para modificarlo e incluso para poder sugerir revisiones. Así que lo más probable es que no se tarde mucho más tiempo en solucionar estos dos errores con los que nos hemos encontrado.
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial