La nueva pestaña Personal de Google nos permite buscar todo lo relacionado sobre nosotros mismos.
Google es una ventana al mundo, una herramienta que nos permite buscar por toda Internet; esa ha sido la base desde sus inicios, incluso aunque haya evolucionado a una mezcla de buscador, red social y asistente personal.
Al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de que, a veces, simplemente queremos saber más sobre nosotros. Queremos encontrar un correo perdido, unas fotos que hayamos perdido, o qué citas tenemos para hoy. Por eso Google ha cambiado, no solo ofreciendo servicios para conectarnos con otras personas alrededor del planeta; también para conectarnos con lo nuestro.
Cómo encontrar la nueva pestaña Personal de Google
La nueva pestaña Personal de Google es un reflejo de esta evolución de Google; es un pequeño añadido a la búsqueda de Google, tan pequeño que no te das cuenta hasta que te lo dicen. Además, tampoco es que sea algo revolucionario, ni cambia sustancialmente el funcionamiento de la búsqueda.
Es sólo un pequeño añadido, que nos permite buscar en los servicios de Google información relacionada con nosotros mismos. Por ahora está presente sólo en las pestañas relacionadas cuando realizamos una búsqueda.
Por lo tanto, encontrar esta pestaña es algo sencillo. Sólo tenemos que ir a Google y realizar una búsqueda cualquiera. A continuación, pulsamos en “Más” en la parte superior, al lado de “Configuración”. Al final, encontraremos la nueva entrada “Personal”.
Si pulsamos en ella, Google nos mostrará resultados de la búsqueda que hemos hecho, en nuestra información personal. Por el momento parece una funcionalidad algo limitada, eso si.
Por ahora, sólo muestra resultados de la búsqueda en nuestra cuenta de Gmail, en nuestra cuenta de Google Photos, y en la de Google Calendar. Aunque los resultados varían mucho dependiendo de lo que estemos buscando y de qué servicios usemos normalmente, claro.
La sección de Google dedicada a ti
Google es rápida en asegurar que sólo nosotros podemos ver estos datos; por lo tanto, aunque otras personas hagan la misma búsqueda, no los encontrarán.
Los resultados son presentados en widgets, cada uno relacionado con un servicio. Por ejemplo, Gmail, que es el servicio que más aparece, nos muestra una lista de correos con el término que hemos buscado; es parecido al buscador integrado de Gmail.
Cuando pulsamos sobre un correo, podemos verlo en una pestaña nueva, y desde ahí podemos abrir Gmail.
Probablemente con el tiempo veamos mas añadidos a esta sección; aunque por el momento, está algo limitada.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos