Los países con mejores conexiones móviles del mundo
¿Crees que tienes una buena conexión en el móvil? Este es el estado mundial de las redes móviles.
Las conexiones móviles han mejorado una barbaridad en los últimos años y tenemos la suerte de disponer de conexión a Internet de alta velocidad en nuestros dispositivos prácticamente en cualquier parte.
Además, eso mismo nos permite compartir nuestra conexión con otros dispositivos y seguir navegando a una velocidad más que decente. Por desgracia, seguimos sin tarifas de datos realmente ilimitadas, pero todo llegará. El avance de las redes LTE y 4G sigue a buen ritmo, aunque dependiendo de las zonas del país puede llegar a ser inexistente y otras ser incluso más rápidas que las conexiones domésticas que ofrecen los operadores.
¿Dónde hay mejores conexiones móviles?
Desde OpenSignal han publicado su último informe del estado mundial de las redes móviles y las conexiones y el premio gordo se lo lleva Corea del Sur, donde disfrutan de conexiones móviles a una velocidad media de 37,54 MBps.
Corea del Sur, Noruega y Hungría lideran el Top3 de países con una velocidad media de conexión móvil más rápida. En el caso de España nos situamos con una media de conexión desde redes móviles de 17,14 Mbps, lo que supone una mejora con respecto al anterior informe de agosto de 2016, en el que estábamos 16,12 Mbps.
Este estudio se ha elaborado con más de 19.000 millones de muestras de conexión de más de 1 millones de usuarios entre noviembre de 2016 y enero de 2017. Obviamente el estudio no se basa únicamente en las conexiones más rápidas LTE de cada país, sino en la experiencia de los usuarios en todo tipo de redes. Por ello, un país con velocidades LTE más rápidas puede quedar por debajo de otro que tenga LTE más lento, pero una mayor disponibilidad de redes 3G o 4G.
En cualquier caso, el Top 10 de países con conexiones más rápidas está dominado por las zonas del norte de Europa y el este de Asia.
Las conexiones WiFi siguen teniendo un papel importante
Además de las conexiones móviles, OpenSignal también ha incluido cuál es el uso de conexiones WiFi en tiempo, comparado con el de las conexiones móviles y es curioso que sigue representando una gran parte de las conexiones incluso en países muy desarrollados. Por ejemplo, los usuarios de Holanda pasan más del 68% del tiempo conectados a WiFi, mientras que en Nigeria esta conexión representa sólo uno 11,4%, un indicador del leve desarrollo en esta infraestructura.
Podéis encontrar todos los datos del estudio y mapas interactivos en el Informe completo de OpenSignal. En cualquier caso, es obvio que las conexiones móviles son el futuro y su mejora es evidente; las redes 5G ya comienzan a hacer aparición y no tendrán nada que envidiar a las conexiones de fibra más rápidas.