El cable para acabar con todos los cables
Macneto puede ser el cable definitivo que estabas buscando, compatible con las principales conexiones que usamos en nuestros dispositivos.
19 diciembre, 2016 18:15Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
El Macneto puede ser el cable definitivo para todas nuestras necesidades, y ahora ha llegado a Kickstarter.
Parece mentira, pero vamos a llegar al 2017 y el lío de los cables aún no se ha resuelto; los fabricantes siguen apostando por sus propias conexiones, e incluso dentro del mismo estándar tenemos diversas opciones.
Si lo único que quieres es conectar tu smartphone, antes tienes que estudiar todos los tipos de conexiones que hay y buscar el cable apropiado; todo un sinsentido, que es exacerbado cuando hay compañías que se empeñan en complicar las cosas (sí, te estoy mirando a ti, Apple).
Así es el cable definitivo que promete compatibilidad con todos nuestros dispositivos
Ahora llega a Kickstarter un proyecto que pretende eliminar todos esos problemas; simplemente, estamos ante un cable al que le podemos cambiar la conexión dependiendo de lo que necesitemos.
La punta de cada extremo del Macneto (no confundir con el personaje de Marvel) es intercambiable; podemos usar cinco conexiones diferentes en cualquier extremo:
- USB Type-A (el clásico USB).
- MicroUSB (el de muchos smartphones).
- Lighting (el de dispositivos iOS).
- USB-Mini (el de algunos móviles y cámaras).
- USB Type-C (el más nuevo, para los smartphones y ordenadores más modernos).
Podemos usar cualquier combinación de esas conexiones en cualquier extremo; por lo que nunca habrá nada que no podamos conectar.
Las conexiones son intercambiables gracias a un sistema propio, muy similar al MagSafe que tenían los MacBook hasta el último MacBook Pro; al ser una unión magnética, podemos tirar del cable sin miedo a tirar lo que esté conectado.
Más allá de un cable normal
Sus creadores aseguran que el cable es el “doble de potente”, capaz de cargar dispositivos con 3.1 A; esto debería reducir el tiempo de carga en dispositivos compatibles. Además, el cable cuenta con protección contra subidas de tensión; una luz LED se enciende cuando se está realizando la carga, y nos avisa cuando termina.
El Macneto parece una buena opción para olvidarnos de los líos de cables; por otra parte, no puedo evitar pensar que no deberíamos necesitar algo como esto.
Además, el precio puede resultar alto teniendo en cuenta que “sólo” es un cable; la opción más barata en Kickstarter son 25 dólares singapurenses (16,54 €), pero con esa no tendremos todas las conexiones posibles. Para conseguirlas tendremos que aportar 47 dólares singapurenses (31,10 €).