Los memes ya son más populares que Jesucristo
Según Google Trends, los memes ganan a Jesucristo. Así se ha descubierto, que las búsquedas de memes ya han superado a las del hijo de Dios.
27 octubre, 2016 22:20Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Los memes ganan a Jesucristo, al menos en Internet. Probablemente no en el “mundo real”.
Los memes son todo un fenómeno del siglo XXI. Pero, ¿qué hay del meme original, la religión?. Con esto no quiero insultar a ninguna creencia, es sólo que los memes no son nada nuevo, llevan milenios entre nosotros.
Al fin y al cabo, no son más que otra herramienta para expresarnos y compartir experiencias y establecer creencias. Pero la verdad es que si a un joven aleatorio le preguntas si quiere conocer a Jesucristo o a Harambe, te dirá el segundo.
Los memes ganan a Jesucristo, ¿se ha vuelto loca Internet?
La religión, así en general, está en el peor momento de su historia. No por cantidad de creyentes, sino por la proporción de personas que se consideran así. Los “milennials”, jóvenes que tienen unas ideas y unas prioridades muy diferentes a la generación anterior, están dando la espalda a la religión y se nota.
La cosa ha llegado a tal punto que los memes ganan a Jesucristo. Sí, es polémico decir esto en voz alta, pero es la verdad según Google.
Si vamos a Google Trends, la página que recoge tendencias de búsqueda en Internet, lo veremos claramente. Las búsquedas relacionadas con “memes” han superado a las búsquedas de “Jesus”, y no parece flor de un día.
De hecho, los “memes” ya superaron momentáneamente a “Jesus” el pasado junio, pero nadie se dio cuenta; a finales de agosto volvieron a ponerse encima, y desde entonces siguen ahí. La tendencia parece clara, los memes siguen creciendo a un ritmo espectacular.
Claro, que no es igual en todo el mundo; en España, por ejemplo, el hijo de Dios tiene una enorme ventaja sobre los memes. En los países con menos tradición religiosa ocurre lo contrario, aunque no son muchos.
Sólo en Chile, México, Australia, Finlandia, Irlanda y Grecia ganan los memes; la clave de su victoria global es que donde ganan, lo hacen por goleada y en el resto no se quedan muy atrás.
El gorila que hizo que los memes fuesen más populares que la religión
Sólo nos hemos dado cuenta cuando @Kuwaddo en Twitter publicó una foto con su descubrimiento.
También ha descubierto cuándo los memes superaron a la religión; cuando Harambe, el gorila del zoo de Cincinnati, fue disparado mortalmente después de que un niño cayese en su recinto.
Harambe se convirtió en un icono de la cultura popular, nacieron miles de memes basados en la historia; la polémica saltó a otros medios, y los telediarios estadounidenses y de todo el mundo comentaron el fenómeno. A su vez, eso hizo que tantísima gente buscase “harambe meme” en Google.
¿Seguirá esta tendencia? ¿Es un indicativo de que la religión está perdiendo fieles? ¿Qué diría Harambe de todo esto?