La Nintendo Switch con Android que se adelantó un año a la oficial
Por increíble que parezca, existe una Nintendo Switch con Android. Es una tablet muy parecida a la consola de Nintendo, tanto que da que pensar.
21 octubre, 2016 19:06Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Esta especie de Nintendo Switch con Android fue presentada muchísimo antes del producto de Nintendo. ¿Casualidad o algo más?
Nos vais a perdonar si hablamos mucho de la Switch, pero es que el impacto que ha tenido ha sido tremendo. La idea de un sistema modular que podemos cambiar como queramos está resonando entre los aficionados.
Básicamente estamos ante una tablet a la que le podemos conectar módulos; por ejemplo, si le conectamos dos controladores a los lados podemos convertirla en una consola portátil. Si la conectamos al dock y juntamos los controladores, tenemos una consola de sobremesa.
La Nintendo Switch con Android que no sabías que existía
Vamos, seguro que a estas alturas ya lo has visto y te parece un concepto original. Un momento, ¿seguro que es original? Pues es posible que no lo sea tanto, porque el año pasado ya se presentó un dispositivo muy similar.
Te presentamos la Aikun Morphus X300, una tablet del montón. Vale, no es la mejor de las presentaciones, pero está justificado. Por si sola, la X300 no ofrece nada que no hayamos visto ya miles de veces en otras tablets con Android.
Con su pantalla de ocho pulgadas y resolución 1280×800 píxeles, lo más llamativo es que permite mostrar vídeo en 3D sin necesidad de gafas; algo que ya se ha demostrado que no es tan bueno como sonaba al principio.
El procesador, un Allwinner A83, tampoco es nada del otro mundo pese a ofrecer ocho núcleos. La calidad de fabricación es evidente que no es lo esperado, sobre todo en un dispositivo que cuesta 300 dólares.
Así que, ¿por qué estamos hablando de una tablet china que no ofrece nada nuevo?. Pues por su accesorio principal, un controlador dividido en dos que podemos conectar a ambos lados de la pantalla.
En efecto, es sorprendentemente parecido a la Nintendo Switch, hasta tal punto de que parecen hermanos separados al nacer.
Dos dispositivos separados al nacer
Hay diferencias, claro, como el diseño de la cruceta, pero la idea es la misma. Podemos usar los controles con la tablet para convertirla en una consola portátil; o podemos separarlos y usarlos de manera inalámbrica.
También podemos convertir la Morphus X300 en una consola de sobremesa, mas o menos; si conectamos un televisor por HDMI, podemos jugar en una pantalla grande sentados en el sofá, como mostraba el tráiler de la Switch.
No podemos juntar los dos controladores en un sólo mando; no se recargarán al conectarse con la tablet, sino que tienen sus propias entradas USB para recargar sus baterías internas.
Pero lo miremos como lo miremos, no deja de ser el mismo concepto de la Switch, presentado justo un año antes.
Por qué la Switch no es una copia de la Aikun Morphus X300
No vamos a insinuar que Nintendo copió esta idea por una sencilla razón: se tarda mucho más que un año en desarrollar una consola nueva. La primera mención de la NX se dio en marzo de 2015, y por aquel entonces Nintendo ya adelantó que era un “concepto completamente nuevo”.
Meses después, se filtraron los primeros diseños de lo que sería la NX; por aquel entonces lo interpretamos como que el mando iba a tener una pantalla integrada, pero en perspectiva está claro que el diseño implicaba otra cosa.
Por lo tanto, nos atrevemos a decir que todo esto no es más que casualidad; sí, es muy curioso que dos compañías diferentes hayan llegado a la misma conclusión. Pero hay que recordar que esta no es la primera tablet con controles a cada lado. De hecho, ni siquiera se sabe si la Switch será una tablet, porque no se ha confirmado que la pantalla sea táctil.
Lo “único” que hizo Aikun fue coger un diseño ya existente, el de tablet con mando integrado; en cambio, Nintendo parece haber recibido una clara influencia del sector móvil, pero la consola sigue siendo como ninguna que hemos visto.