Domotz-PRO

Domotz-PRO

Omicrono

Controla y gestiona tu red de Internet como un profesional

Domotz controla tu red de Internet como si fueras un administrador de sistemas: un vigilante de todo lo que pase por tu router.

3 junio, 2016 12:31

Noticias relacionadas

Todos tenemos montada una red en casa, por pequeña que sea, pero mantener un control sobre nuestra red es igual de importante en redes pequeñas y en redes grandes.

Es importante por muchos factores: controlar que los dispositivos conectados no funcionan mal (al ver que se desconectan de la red), comprobar que la velocidad es la que tenemos contratada, o tener registros en los que aparezcan posibles indeseables que han accedido por la fuerza.

Existen muchos motivos, como podéis comprobar, pero normalmente los routers que nos dan las operadoras no cuentan con estas funciones, y los routers que sí las incluyen suelen ser bastante caros. Por suerte existen herramientas que nos ayudan a controlar mejor nuestras redes, y hoy os presentamos una de ellas.

Domotz, el vigilante de tu red de Internet

Domotz es una herramienta que sirve para monitorizar constantemente la actividad de una red, tanto por cable como inalámbrica. Está hecho para profesionales en redes y negocios, aunque cualquier usuario puede hacerse con ella si cree que la necesita: cada red que vigilemos cuesta 2.99 dólares mensuales, teniendo 30 días de prueba sin compromiso.

¿Cómo funciona?

domotz-configuracion-1

domotz-configuracion-1

En la captura superior podéis ver a Domotz funcionando en un Synology

Una vez creamos una cuenta, necesitamos colocar un “agente” en nuestra casa, que esté siempre conectado y tenga capacidad de actuar. Podemos tanto comprar un agente en la página web de Domotz a partir de 69 dólares, como instalar gratis el agente en algo que ya tengamos (un NAS Synology/QNAP/Netgear o una Raspberry Pi).

Una vez esté instalado y configurado, y le demos un rato para que complete el proceso de instalación, ya estará listo para funcionar. Él sólo se encargará de registrar los dispositivos conectados, medir el tiempo que estén conectados, realizar tests de velocidad (guardando un registro) y enviarnos las alertas que configuremos.

domotz-ios

domotz-ios

Toda tu red bajo control

Podemos acceder a todos estos datos a través del portal online de Domotz (a través de un navegador o una aplicación para Android e iOS), lo cual quiere decir que no necesitamos estar en la misma red WiFi para acceder.

Además de monitorizar la red y enviarnos alertas a nuestro gusto, cuenta con funciones interesantes para mayores expertos en informática, como poder conectarnos a los dispositivos sin tener que crear una red VPS: el sistema admite conexiones RDP, HTTP, HTTPS, Telnet y SSH. También podemos invitar a otras personas de confianza para acceder a la herramienta, y poder controlar igual que nosotros la red.