Qroom: la web para escuchar música gratis y sin limites más sencilla de Internet
Qroom es, probablemente, la manera más sencilla de reproducir música gratis, sin limitaciones y sin instalar nada que hemos visto en mucho tiempo.
9 abril, 2016 19:20Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Qroom es, probablemente, la manera más sencilla y directa de reproducir música sin limitaciones que hemos visto en mucho tiempo.
Y tú, ¿qué utilizas para escuchar música? No me refiero a tus auriculares o a un altavoz Bluetooth (que, por cierto, hemos recopilado aquí los mejores), si no a cómo lo haces. Hoy en día tenemos mil opciones, aunque lo que más nos tira a muchos son los servicios de reproducción en streaming.
Todos conocemos Spotify, que se ha convertido en una de las referencias de ese mundillo y que ya acumula 30 millones de usuarios Premium, aunque las cuentas gratuitas superan esa cifra por mucho. También tenemos Apple Music, Tidal, Google Play y un largo etcétera, incluso hay quien opta por utilizar directamente YouTube.
Sin controles ni opciones, sólo música: así es Qroom
Todos estos servicios luchan por ver cuál puede hacerse con el mejor catálogo y también las mejores funciones: listas de reproducción personalizadas, aspecto social, contenido seleccionado para momento… si todo eso no va contigo y prefieres la máxima sencillez, ojo con Qroom.
Qroom es una web, qroom.co, gratuita y más simple que el mecanismo de una pelota. Al entrar no hay nada más que una barra de búsqueda y un botón de Play. Nada más, salvo un par de botones sociales. Basta con escribir el nombre de una canción o un artista/grupo y listo.
Automáticamente comenzará a sonar. Así de sencillo y directo. No encontrarás botones de volumen, ni lista de reproducción, ni si quiera podrás escoger qué canción sonará salvo que la busques por su nombre. Lo único que hay en ahora en pantalla son dos grandes botones: play/pause y siguiente canción, y la música sonando de fondo.
¿De donde sale la música en Qroom?
El proyecto ha estado muy activo en los últimos días en ProductHunt, pero realmente, ¿cuál es la base de datos de la que saca la música? La respuesta es sencilla: YouTube.
La plataforma de vídeo de Google tiene un inmenso catálogo de vídeos musicales, ya sean videoclips oficiales, mezclas de todo tipo, conciertos en directo o álbumes completos. Qroom saca las canciones de ahí, por eso verás que de fondo se está reproduciendo el clip en cuestión, aunque no tenemos los controles clásicos de YouTube.
Ahora bien, parece que Qroom ha tenido que añadir ese vídeo de fondo para cumplir con las condiciones de YouTube y que no les cortasen el invento, ya que en las primeras versiones no había vídeo, sólo audio. En cualquier caso, Qroom es una solución genial para escuchar música gratis, sin publicidad, sin limites, sin instalar nada y desde cualquier navegador (de momento no funciona en móviles).
Aplicando a YouTube la interfaz Spotify
No es la primera vez que vemos un nuevo que servicio que aprovecha el catálogo de YouTube, por ejemplo, hace unos días hablábamos de Syotify, una web que aplicaba una interfaz muy similar a Spotify, pero con los datos de YouTube.
Es más, tú mismo puedes crear un clon de Spotify con unos pocos euros y un rato libre.