Se acabó la fumigación manual, llega el drone agrícola
El conocido fabricante de drones DJI ha anunciado su nuevo modelo... y ojo porque puede hacer la vida más fácil a los agricultores. El drone agrícola.
27 noviembre, 2015 13:43Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
El conocido fabricante de drones DJI ha anunciado su nuevo modelo… y ojo porque puede hacer la vida más fácil a los agricultores.
Si hay una marca conocida en el mundo de los drones, esa es DJI. Han conseguido colocarse como una referencia en ese sector a base de crear drones con una enorme calidad y, además complementarlos con accesorios, como es el caso de sus sistemas de estabilización y cámaras dedicadas.
Hace unos días veíamos a todo un robot agrícola capaz de cuidar los cultivos e incluso diferenciar las malas hierbas para limpiar el terreno. Ahora llega el drone agrícola de DJI y se llama Agras MG-1.
Un drone para fumigar cultivos a toda velocidad
Como podrás imaginar, no es un drone orientado a cualquier usuario, sino que tiene una labor muy definida: fumigar cultivos desde el aire.
El DJI Agras MG-1 es un drone con 8 rotores (necesarios para soportar el peso de su carga) e incluye un deposito para almacenar hasta 10 litros de líquido. El fabricante asegura que puede cubrir hasta 40.000 metros cuadrados por hora y es cuarenta veces más eficiente que el método de fumigación manual tradicional.
El drone agrícola no sólo se dedica a tirar el líquido por todas partes, sino que mediante microondas escanea los cultivos y se mantiene a la altura correcta para rociarlos a ocho metros por segundo. Puede funcionar de manera autónoma, semi-automática o completamente manual dirigiéndolo por una persona.
La tecnología también salpica a los trabajos más antiguos y facilita la vida en muchos casos. Eso sí, este primer drone no será barato, en torno a los 15.000 dólares. Recordemos que ya se ha pensado en drones para reforestar bosques, ¿qué será lo próximo?.
Más detalles | DJI