Yamaha crea el robot que puede pilotar las motos más rápidas
El Motobot es el robot de Yamaha capaz de conducir las motos más rápidas del mercado, para ayudar al fabricante a mejorar los sistemas de seguridad y ayuda.
28 octubre, 2015 17:49Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Para el nuevo robot de Yamaha la velocidad va en la sangre, o mejor dicho, en el aceite de sus venas.
Cada vez más fabricantes tienen su propio coche autónomo capaz de llevarnos de un lado a otro de manera segura, pero, ¿qué pasa con las motos?
Vale, puede que no tenga mucho sentido crear una moto que se conduce sola, ya que buena parte de su encanto es que nos permite vivir las sensaciones de la conducción de manera más pura que con un coche.
El robot de Yamaha es más espectacular que un sistema autónomo
En vez de eso, el robot de Yamaha va en otra dirección. Llamado Motobot, su apariencia agresiva ya es un indicativo de que no está centrado en la conducción segura y tranquila. Al contrario, la misión del Motobot será ir lo más rápido posible para ayudar a diseñar los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción de la moto.
En otras palabras, el Motobot se encargará de ir lo más rápido posible para poner a prueba las capacidades de cada nuevo modelo desarrollado por Yamaha, incluyendo nuevas tecnologías que mejoren la conducción y la seguridad para los motoristas. El objetivo para la versión final es que sea capaz de conducir motos sin ayuda a unos 200 km/h, aunque para eso queda algo de trabajo por delante. Controlar una moto a esa velocidad no es tarea sencilla y supone controlar con eficiencia sus movimientos para evitar estrellarse.
Además, Yamaha también asegura que el Motobot puede suponer una nueva “línea de negocio”. ¿Veremos a estos robots circular por las carreteras a toda velocidad, por ejemplo para el transporte de paquetes?
Fuente | Yamaha