Hyperloop ya tiene CEO, y abrirá la primera pista de alta velocidad el año que viene
Se ha anunciado que el nuevo CEO de Hyperloop es el ex-presidente de Cisco, que se encargará de abrir la primera pista en 2016.
16 septiembre, 2015 16:16Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El nuevo CEO de Hyperloop Technologies es Rob Lloyd, el hombre que intentará hacer realidad el sueño de un transporte rápido y limpio.
Hyperloop se basa en el transporte de un vehículo por un tubo; sería capaz de alcanzar velocidades de 1.300 km/h gracias a la energía electromagnética.
Aunque la idea y el impulso inicial de Hyperloop lo dio Elon Musk, en estos momentos el millonario está demasiado ocupado en otras ideas como SpaceX y sus viajes al espacio y Marte, por ejemplo. Por eso ha dejado la idea en otras manos que se encargarán de ponerle al día y de llevar adelante el concepto.
El nuevo CEO de Hyperloop tiene un duro camino por delante
Rob Lloyd fue presidente de Cisco, la empresa más conocida por sus routers y otras tecnologías de comunicación. Ahora tiene la difícil tarea de cerrar una inversión de 80 millones de dólares y finalizar la construcción de un campus en Los Ángeles para el desarrollo de la tecnología. Es en este campus donde se está construyendo la primera pista de alta velocidad, de unos 3.2 kilómetros de longitud.
El plan es terminar la construcción de la pista en 2016, o principios de 2017 como muy tarde. Por el momento la compañía ha contratado a 50 personas y seguirá creciendo en los próximos meses. La construcción de la pista es clave para este crecimiento, ya que será entonces cuando queden claros los desafíos a los que se enfrentará la tecnología, entre ellos la seguridad.