Esta web te resume los "términos y condiciones de uso" que nunca lees
¿Cuántas veces has aceptado los términos y condiciones de uso sin molestarte en leerlos? mejor dicho, ¿lo has leído alguna vez? Esta web te los resume.
15 junio, 2015 11:27Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
“Acepto las condiciones de uso”, ¿sabes realmente lo que implica? la web ToS;DR te aclara uno a uno lo que estás aceptando de una manera sencilla.
Se acaba de lanzar un nuevo servicio o ha surgido una nueva red social, vas rápido a crear tu cuenta y, claro, pulsas la casilla de “Acepto las condiciones de uso y la política privacidad”… porque has leído esa política, ¿verdad?.
No, seguramente no, ni tu ni la mayoría de la población mundial, estamos mintiendo. Generalmente suelen ser textos largos y con un vocabulario no apto para todos los públicos, además, la pereza de leerlo todo entra en juego. Nuestra privacidad está en juego pero nos pueden las ganas de usar el servicio cuanto antes.
Tosdr es una web que nos facilita las cosas. Viene de “Terms of Service Didn’t Read” y básicamente lo que nos muestra es un listado de los puntos más importantes de los términos y condiciones de cada gran servicio de Internet.
Todo lo que aceptas, clasificado según su importancia
Para mantener un orden y clasificar los puntos más importantes utiliza un sistema de etiquetas o clases, siendo la Clase A aquellos términos de servicios que más respetan a los usuarios y sus datos, tratándolos de una manera justa, hasta la Clase E, por los que deberías preocuparte bastante (o, al menos, conocerlos).
Por ejemplo, vemos como DuckDuckGo, el buscador que se centra en la privacidad, tiene una clasificación A, porque no recoge datos del usuario, mientras que, por ejemplo Twitpic tiene la peor clasificación (Clase E) ya que entre sus términos se indica que se atribuye todo el mérito del contenido que allí se aloje y que las imágenes no se eliminarán pese a que el usuario las borre.
ToS;DR tiene una base de servicios que continua creciendo y que podemos buscar desde su web, aunque también dispone de extensiones para el navegador que indicará las condiciones del servicio cuando entremos a cada una de las webs. Puedes descargarla para Chrome, Firefox, Safari y Opera.
Y tú, ¿sueles leer los textos legales?