Estos cordones, para los más aventureros, marcarán la diferencia en situaciones límite
Sólo para los más aventureros: estos cordones de supervivencia incluyen ferrocerio en su interior y nos permitirán crear fuego en situaciones límite.
30 mayo, 2015 19:51Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
¿Estás preparando tu kit de supervivencia? Estos cordones dignos de Bear Grylls no pueden faltar en él.
Ya sea porque quieres escapar al fin del mundo o porque te encanta la aventura y perderte en la montaña, tener un buen kit de accesorios y herramientas básicas es esencial.
Del mismo modo, asegurarte el fuego también es muy importante, como bien claro nos han dejado en cada episodio de El Último Superviviente. Estos cordones están dirigidos a los más aventureros.
Con el apropiado nombre de Survival Laces, estos cordones que a simple vista no tienen nada especial marcarán la diferencia si estamos en una situación limite y necesitamos fuego para calentarnos, cocinar o para cualquier otra tarea en la que necesitemos el elemento.
Están fabricados en paracord y en su interior, para mantener una estructura fuerte incluyen cable de pescar. Sin embargo, el verdadero sentido de estos cordones de supervivencia se esconde en sus extremos.
Al cortar un tramo dejamos tendremos bajo el herrete una pequeña barrita de ferrocerio, capaz de producir chispas con fricción, mientras que el hilo de pescar se sustituye por un tramo de yesca. Así y tal y como vemos en el vídeo de presentación, tenemos los ingredientes básicos y necesarios para sacar el fuego de nuestros pies, literalmente.
Los cordones de supervivencia Survival Laces estarán disponibles en 3 longitudes, existiendo también una versión que sustituye todo el tramo de hilo por más yesca. Nacen, como muchos otros proyectos, en KickStarter y ya ha superado su meta de financiación. Puedes hacerte con unos desde 12 dólares, todo sea por sobrevivir.