Ford imita a Tesla y libera sus patentes para coches eléctricos a otros fabricantes
Las patentes de Ford sobre vehículos eléctricos podrán ser utilizadas por cualquier fabricante. Buen movimiento para animar el desarrollo de la tecnología.
28 mayo, 2015 17:46Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El fabricante de vehículos Ford pone su granito de arena abriendo cientos de patentes sobre coches eléctricos a cualquier fabricante que esté interesado.
Si hablamos de coches eléctricos se nos viene a la cabeza inmediatamente Tesla, pero obviamente no es la única empresa que está desarrollando modelos que puedan sustituir a los actuales en los próximos años y estén libres de combustible.
Tesla tomó la decisión de liberar sus patentes para acelerar esas investigaciones y que otras empresas pudiesen aprovecharse de sus avances. Ahora es Ford la que hace lo propio y anuncia que también dará acceso a cientos de patentes que tiene bajo su catálogo referente a vehículos eléctricos.
Entre ellas hay patentes sobre cargas de batería, sistemas de freno con almacenamiento de energía y muchas más. En total más de 650 patentes de Ford y miles más pendientes de aprobación.
Cuentan que su objetivo es la innovación y la manera de aportar a ese progreso es compartir sus investigaciones con otras empresas y así acelerar la puesta en marcha de los vehículos 100% eléctricos.
Cualquier fabricante podrá acceder a las patentes de Ford, pero no serán gratuitas
El 20% de todas las solicitudes de patentes que Ford presentó el pasado año eran dirigidas a el desarrollo de coches eléctricos y durante este año tienen la intención de contratar hasta 200 nuevos ingenieros sólo para esa sección de la compañía.
Eso sí, hay una gran diferencia entre el movimiento de Tesla y el de Ford. Mientras el primero da acceso gratuito a sus patentes, las de Ford estarán disponible previo pago variable dependiendo de la patente y todo será gestionado a través del programa AutoHarves.
Un movimiento similar hizo Toyota, quién ofreció sus licencias de manera gratuita hasta 2020 y a partir de ese año, suponiendo que ya estarían aplicadas en el mercado, comenzarían a cobrarlas. Con todo, buenas noticias para seguir animando a la industria.