El coche que encoge para aparcar
El EO Smart es un coche que encoge para aparcar más fácilmente, además de mover sus ruedas.
11 mayo, 2015 10:00Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Se acabó el no encontrar aparcamiento con este coche que encoge.
Se llama EO Smart Connecting Car 2, y como su nombre indica ya es la segunda versión del proyecto liderado por ingenieros del centro de innovación DFKI Robotics en Alemania.
Por si solo ya es un coche llamativo, con sus dos plazas y su aspecto futurista. Como no podía ser de otra manera, es eléctrico y con una sola carga tiene una autonomía de 50 a 70 kilómetros, con una velocidad punta de 65 km/h. Pero en vez de tener un motor eléctrico, tiene cuatro.
Con este coche que encoge siempre encontraremos aparcamiento
La idea es que cada rueda tiene su propio motor eléctrico, lo que no sólo supone tener tracción a las cuatro ruedas (para más estabilidad en asfalto deslizante, por ejemplo), sino que le permite hacer trucos interesantes.
Al igual que el coche autónomo de la NASA, el EO Smart también es capaz de mover cada rueda de manera independiente, lo cual es muy útil para conducir de lado y aparcar en cualquier hueco, una transición que dura unos cuatro segundos.
Y hablando de aparcar, el EO Smart es capaz de presumir de una funcionalidad única: es un coche que encoge para entrar en los lugares más estrechos. En particular es capaz de reducir su longitud en 80 centímetros, para quedarse en 1.5 metros de largo; tan corto como una moto, aseguran sus creadores.
Coches como este serán importantes en las ciudades del futuro, y por eso el equipo ya trabaja en una nueva versión del EO Smart.