Comprar en tiendas online ya no es el futuro, es el presente
Comprar en tiendas online no sólo es más fácil que nunca, sino también montar nuestra propia web en la que vender nuestros productos.
6 mayo, 2015 10:58Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Estamos ya en el 2015, y aunque seguimos anclados a las tiendas físicas, esta dependencia es cada vez más débil, y comprar en tiendas online ya no es la excepción sino la regla.
¿Qué mejor indicativo de que vivimos, en efecto, en el futuro? ¿En cuántas películas de ciencia ficción hemos visto a los protagonistas pidiendo un producto que llega literalmente volando? Pues eso ya ocurre.
Claro, que para que veamos avances como tiendas virtuales que podamos visitar como si fueran las reales, aún queda algo de tiempo, aunque tampoco tanto: genios como John Carmack ya están en ello, por si hubiese dudas al respecto.
Ya es más fácil montar y comprar en tiendas online
Es fácil perder de vista de este tipo de desarrollos en el sector de las tiendas online en nuestro día a día, pero ya no tienes excusa: da el salto con tu ecommerce, porque es el momento en el que más fácil lo puede tener cualquiera.
Incluso a la hora de pagar; como indican en Reuters, PayPal ya cuenta con un sistema para pagar con un sólo toque en cualquier web que se apunte. ¿Quéremos algo? Sólo debemos tener la sesión iniciada en PayPal y pulsar el botón.
¿No estamos seguros de si realmente hacer la compra? En la red hay decenas de herramientas que nos permiten realizar un paseo virtual, como si estuviésemos en un centro comercial, pero sin las agujetas ni los agobios de pelearse con otros compradores.
Por ejemplo, podemos usar Google Shopping para encontrar los mejores precios de cualquier producto al instante. Y si tenemos una tienda online, estar al tanto de las tendencias del mercado es poco menos que obligatorio.
Por eso otros agregadores están naciendo, con el objetivo tanto de atraer a los posibles compradores como a vendedores que de otra forma tendrían que promocionar sus tiendas por su cuenta. Es el caso de Lyst, una startup que permite comprar en 11.500 tiendas online diferentes, y que hace pocos días consiguió una inversión de 40 millones de dólares.
Por tecnologías como esta, ya podemos decir que es más fácil vender y comprar en tiendas online que hacerlo en una tienda física, y por lo tanto sólo es inevitable que los usuarios y los empresarios vayan hacia donde se mueve el dinero y se ofrecen las mayores ventajas.