Xbox y DirectX 12 para Windows 10, los videojuegos son protagonistas en PC
Windows 10 recibirá una nueva app de Xbox para conectar con su comunidad, además de DirectX 12 para gráficos mejorados.
21 enero, 2015 19:30Noticias relacionadas
- El ordenador gaming de tus sueños que une todas las consolas del mercado en una
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Los videojuegos siempre han formado parte del PC, así que Windows 10 no podía quedarse atrás.
Xbox ya es algo mas que una consola, es una plataforma. La app de Xbox para Windows 10 es una clara muestra de ello. Xbox en Windows 10 se centra en compartir nuestras experiencias, en vez de competir contra Steam.
De hecho en la presentación se usó Steam para demostrar las posibilidades para crear clips de vídeo y tomar capturas de pantalla para compartirlas. Una nueva interfaz nos permitirá capturar los últimos 30 segundos de vídeo de cualquier juego que estemos jugando, para capturar esos momentos especiales que no sabíamos que iban a pasar.
DirectX 12
DirectX 12 es mucho mas eficiente que la versión anterior. Esa es la palabra clave, eficiencia, aunque eso también significa potencia. Se espera una mejora del rendimiento del 50%, que quedó probada en una demostración en la que la escena renderizada con DX12 y DX11.
También se demostró la posibilidad de jugar contra jugadores de Xbox One y de ganar logros gracias a la plataforma conjunta.
Pero sin duda alguna el “pelotazo” fue la posibilidad de jugar en streaming en PC a juegos de Xbox One. Es decir, que podemos tener la consola ejecutando el juego y jugar a él en PC.
De esta manera podemos jugar a juegos exclusivos de consola en cualquier dispositivo Windows. Pese a eso, Microsoft prometió renovar su compromiso con los jugadores de PC para que no se sientan abandonados respecto a Xbox One.