Este es el drone con cohetes que conquistara el espacio
Este drone con cohetes en vez de hélices puede ayudar a las próximas misiones espaciales gracias a un nuevo Kickstarter.
8 enero, 2015 19:58Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Los drones están, definitivamente, de moda, pero, Alexander Taits, estudiante de la universidad de Arizona, no se conforma con pequeñas mejoras, quiere llevar los drones hasta más allá de la Troposfera y usarlos para aplicaciones espaciales.
Mediante lo que parece una seria proposición y diseño en KickStarter, nos muestra planos y detalles de como es posible construir un drone propulsado por cohetes que puede llegar hasta los 10 Km. de altura.
Drone con cohetes para el espacio
Los usos para los que se le prevé futuro pasan desde posibles puentes de comunicaciones o vigilancia temporal hasta lanzamiento a órbita terrestre de otros pequeños aparatos con los que puede cargar y coger velocidad.
Además, la gran potencia de los cohetes puede convertirlo en un buen vehículo de ensayo de software para, por ejemplo, aterrizajes lunares; Lo cual sería una gran ayuda para avances en pruebas de vehículos lunares o marcianos.
Este es el aspecto que muestra cada uno de los cohetes Xtreme Turbines X24:
El reto: La estabilización por software de los cohetes
La configuración con 4 motores está pensada para conseguir estabilidad controlada de manera relativamente sencilla y para, además de control, conseguir direccionalidad, las turbinas se inclinan hasta 5 grados cada una.
Pero, a pesar del diseño cuatrimotor, uno de los mayores retos es, precisamente, el software capaz de conseguir la estabilización del drone con tal enorme proporción de potencia disponible y las particularidades de los cohetes como propulsores.
Alexander Taits, nos indica que el drone puede cargar con un peso máximo de unos 43Kg y los cohetes girar hasta 120.000 rpm. mientras consigue mantener un tamaño y peso muy contenidos y una aerodinámica cuidadosamente calculada para favorecer el funcionamiento de las turbinas mantiendo el drone en el aire y estabilizado.
Aquí tenéis el vídeo con la explicación completa, en inglés y muchísimos detalles:
Si os decidís por colaborar con el proyecto en Kickstarter, debeis tener en cuenta que las donaciones van desde cinco hasta cientos de dolares y en esta ocasión no se nos ofrece copias del cohete construido, sino “merchandising” y, en caso de donar bastante, planos e información técnica valiosa sobre el cohete construido y hasta la posibilidad de asistir al primer lanzamiento en Phoenix.