El Internet de las cosas morirá sin un sistema abierto
Es absolutamente necesario que el Internet de cosas sea un sistema abierto para triunfar, como aseguran desde Samsung.
7 enero, 2015 22:05Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Samsung es uno de los fabricantes que está mirando la plataforma de la casa inteligente y el Internet de las cosas con mucho interés, pero al mismo tiempo con algo de temor. Porque en la actualidad no hay mucho que garantice que no estamos ante una moda pasajera que se desvanecerá en pocos años.
Abriendo la pelea en el Internet de las cosas
Uno de los desafíos a los que se enfrenta la llamada casa inteligente es que un solo fabricante no puede llevar todo el peso; el concepto afecta a tantos dispositivos, electrodomésticos y aparatos que hay muy pocas compañías que pudiesen llegar a todos, y menos aún dispuestas a intentarlo. B.K. Yoon, CEO de Samsung, asegura que los coreanos están dispuestos a tomar el liderazgo, pero para garantizar que todo el mundo pueda participar.
Por eso ha declarado que todos los dispositivos del Internet de las Cosas de Samsung se basarán en una plataforma abierta, que funcione con otros dispositivos conectados. Es el único camino que le queda al concepto, ya que si cada desarrollador crea su propia plataforma “no habrá Internet de las cosas porque las “cosas” no estarán conectadas entre sí”. ¿Qué harán el resto de fabricantes? Por el momento siguen presentando sus platformas, como LG con sus lavadoras inteligentes que se conectan a nuestro dispositivo Android, mientras que otros como Intel parecen apostar mas por el concepto abierto.