Kickended, cuando el crowdfunding no tiene éxito
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
La (corta) historia del crowdfunding está llena de muchas historias con final feliz, en las que la comunidad consigue llevar adelante un proyecto que de otra manera se habría quedado en la mente de sus creadores; todo muy bonito, pero también es cierto que por cada proyecto financiado con éxito muchos mas no han conseguido llegar a la meta deseada. No solo eso, sino que hay algunos que no han conseguido convencer a absolutamente nadie, ni siquiera a los amigos de los creadores.
Triste recopilación
Kickended es una web que recopila esos casos de campañas de Kickstarter que han terminado sin conseguir ni un solo seguidor ni un solo euro, y sorprendentemente hay mas de los que podríamos pensar. Entre ellos hay algunos que parecen mas una prueba que otra cosa, mientras que hay otros que parece que si tenían mucha ilusión… tanta que se les olvidó poner en qué consistía su objetivo.Hay casos que dan un poco de pena por lo entusiastas que suenan en su introducción, solo para darse cuenta de que a lo mejor no hay tanta gente que la comparta. Solo con recargar la página podemos encontrar proyectos aleatorios, o bien sumergirnos en las mas de 9200 entradas guardadas.
Navegar por Kickended es un viaje emocional que puede servir para aprender para nuestros proyectos futuros, y que el crowdfunding no es tan de color de rosa como lo pintan.
Fuente | Kickended