El marco de fotos inteligente que sabe que fotos mostrar llega a Kickstarter
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
- ¿Quieres sexo? Pulsa el botón. El extraño proyecto que nos hace perder fe en la humanidad
Hubo un tiempo en el que las fotos se imprimían, era la única forma de verlas y era como todo el mundo las veía. Pero después con la llegada de las cámaras digitales el formato digital inició su auge y aunque al principio mucha gente seguía imprimiendo fotos llegó un momento en el que eran muy pocas las personas que imprimían fotos y eran muy pocas las fotos que esas personas imprimían; el formato digital se había establecido casi en el 100% de los casos de usuarios de a pie, aunque los fotógrafos profesionales nunca han dejado de imprimir las fotos. Pero este formato digital tiene un inconveniente del que muchas veces no nos damos cuenta y que ni todas las ventajas del formato compensan, con el triunfo de las fotos en un disco duro, en una tarjeta o en una memoria USB ya nunca veíamos las fotos. Sí, estaban ahí, pero la realidad es que es poca la gente que se sienta delante de su ordenador simplemente a ver sus fotos, en cambio las fotos impresas las vemos porque están ahí, en un marco que, queramos o no, vemos todos los días en nuestra casa.
Para arreglar esa gran carencia del formato digital aparecieron hace algunos años los marcos digitales. Tuvieron un momento de gloria en el que se vendieron como churros y en el que era raro ir a una casa en la que no hubiera uno de esos famosos marcos digitales. Pero los marcos digitales han ido poco a poco desapareciendo, y uno de los motivos por los que cada vez se ven menos es porque había demasiadas fotos almacenadas en nuestro marco digital, y muchas de ellas no nos interesaban en absoluto, o mejor no dicho, muchas de ellas no aparecían en el momento apropiado.
Fireside, la alternativa “inteligente”
La solución para evitar ver todas esas fotos que en realidad no queremos ver ha llegado ya, se llama Fireside. Como no podía ser de otra manera Fireside se quiere financiar gracias al crowdfuning vía Kickstarter, algo que a día de hoy está muy de moda. Y por cierto, hablando de cosas que están de moda, Fireside incorpora un par de conceptos que también están muy de moda últimamente, uno es el de convertirlo todo en inteligente para solucionar las carencias de sus predecesores “no inteligentes”. El otro es el del almacenamiento en la nube, que nos permitirá no volver a depender de un pen-drive nuca más.
La idea principal de Fireside no es que nos muestre solo las fotos que más nos gustan, porque eso sería demasiado repetitivo. La idea de Fireside es que nos muestre cada foto en el momento en le que queremos verla. Así por ejemplo, si un día es el cumpleaños de tu hijo, automáticamente aparecerán fotos de cumpleaños anteriores de tu hijo o de cuando tu hijo era pequeño. Evidentemente la IA de Fireside no trabaja solo con fechas importantes porque entonces sería bastante limitada, también puede mostrarnos fotos guiándose por otros factores como por ejemplo el tiempo que haga en el lugar en el que estemos. Por otro lado, los días que no tengan nada especial y no ocurra nada por lo que las fotos puedan cambiar Fireside se limitará a mostrar las fotos que menos veces han aparecido, para evitar alcanzar un punto monótono en el que siempre se vean las mismas fotos.
El almacenamiento en la nube
Fireside cuenta también con su propio sistema de almacenamiento en la nube gracias al cual podremos controlar las fotos de las que dispondrá nuestro marco digital desde nuestro ordenador o desde nuestro smartphone iOS o Android gracias a la app (no, no está disponible para Windows Phone una vez más, por desgracia). Además, gracias al almacenamiento en la nube podremos olvidarnos al fin de esa molesta memoria USB que si un día nos llevamos del marco para ver las fotos en cualquier otro lugar tememos perder.
Especificaciones técnicas de Fireside
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1.7 Ghz
- Pantalla retroiluminada IPS de 15″ FullHD @60 HZ
- Capacidad: actualización de listas de reproducción en el fondo cada 6 horas a través de WiFi. Para evitar problemas de buffering y reproducción, todas las fotos y vídeos se reproducen a nivel local de 64 GB de almacenamiento local eMMC de
- 1 GB de RAM DDR3
- Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
- 413×262.4x119mm contando con el soporte
- WiFi 4.0
Me sorprende bastante ver en la hoja de especificaciones esa procesador y esa RAM que son dignos de un smartphone de gama media, más que de un marco digital y me sorprende también ver que utiliza Android 4.4 Kitkat; eso sí, entiendo que está ultra personalizado y adaptado para un marco digital. En cuanto a la pantalla, pocas conclusiones se pueden sacar de aquí, la resolución es la esperada pero tampoco contamos con mucha más información.
Precio y disponibilidad
Si queréis haceros con un marco Fireside tendréis que colaborar con el proyecto con al menos 339$, un precio que es tal vez algo exagerado para lo que ofrece pero que también incluye un año de almacenamiento en la nube ilimitado, eso sí, después del primer año tendréis que pagar 99$ al año para poder mantener el servicio activo. El marco está disponible en blanco, y en negro:
Si colaboráis con 68$ o más (siendo menos de 339) no recibiréis ningún marco, pero al menos tendréis un año de almacenamiento ilimitado en la nube. Y en caso de que os sobre el dinero y no sepáis en que gastarlo Por último, si queréis obtener 3 marcos tendréis que colaborar con al menos 999$. A falta de 32 días más de financiación el proyecto lleva recaudados 20000$ de 100000 que necesitan para su objetivo y en caso de que lo alcancen enviarán los marcos a los contribuyentes en junio de 2015.