Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

Omicrono

Cuando un desarrollador pierde la confianza de sus jugadores

9 octubre, 2014 21:47

Noticias relacionadas

El lanzamiento de Battlefield 4 no fue muy bueno que digamos: lag por todas partes, problemas serios de conexión con los servidores, desequilibrios en armamento y equipos… la reputación de EA no es que se encontrara en su mejor momento después de desastres de lanzamientos como los vistos en Battlefield 3 y SimCity, pero las declaraciones que nos llegan desde Dice sorprenden en el sentido de que están “absolutamente convencidos” del daño que se han hecho a sí mismos.

Estas palabras nos llegan, para ser exactos, de unas declaraciones de David Sirland (que ocupa actualmente el puesto de productor para DICE LA) en una entrevista para Gamespot. Las palabras exactas que han salido de su boca son las siguientes:

“Puedo decir absolutamente convencido que hemos perdido la confianza [del jugador] en el lanzamiento del juego [Battlefield 4] y en las primeras etapas del año. Probablemente tengamos todavía un montón de jugadores que no confían en nosotros a la hora de publicar un lanzamiento o un juego estable. No quiero decir nada porque quiero hacerlo, quiero que vean lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer, esa sería mi respuesta. Pienso que tenemos que hacer cosas para que confíen en nosotros, no decir cosas, enseñar cómo lo hacemos.”

“Hemos perdido la confianza del jugador”

El concepto que nos plantea es bastante correcto, e incluso bonito, pero todavía tenemos que ver resultados para poder ver sus palabras en acción. Y promete que Battlefield: Hardline, el próximo Battlefield que se aleja radicalmente de la línea habitual de la saga, va a ser muy diferente en ese sentido:

“Estoy seguro de que [el lanzamiento de Battlefield 4] no se repetirá porque hemos cambiado nuestra manera de trabajar. Es un proyecto gigante, cualquier Battlefield es un proyecto gigante, y cuanto más aporte [de la comunidad] recibas pronto, mejor. Y cuanto más abierto puedas ser con los cambios que estás haciendo o las ideas que tienes, mejor, porque nuestra comunidad es mucho más inteligente que el crédito que le damos”

“Claro que sabíamos que iba a haber problemas; siempre hay problemas, pero nunca llegamos a pensar que los problemas [con Battlefield 4] llegarían a ese grado. Pienso que tenemos que volver a ganarnos [la confianza]. Eso es por lo que estoy aquí, es mi meta final. Quiero recuperar la confianza, quiero hacerlos felices [a los jugadores] y quiero que les vuelva a gustar Battlefield”

El único problema que tiene Sirland por delante (como muy bien ha dicho) es que una cosa es decirlo, y otra cosa muy diferente es llevarlo a cabo: los jugadores no van a recuperar esa confianza tan rápidamente, y más con la fama que se ha ganado su distribuidora, Electronic Arts, a pulso. Y Battlefield: Hardline llegará a nosotros en su versión definitiva en 2015 después del retraso anunciado, así que tendremos que esperar para saber si cumplirán su palabra o se quedarán en eso, palabras.