El 70% de las webs de viajes no cumplían la ley el año pasado
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Con la popularización de Internet, cada vez gastamos mas dinero en la web que de otra manera gastaríamos en una tienda física; una buena muestra de esto son las agencias de viaje, que ven su negocio aumentar en la red a marchas forzadas. En la actualizad uno de cada tres viajeros ya compra los billetes y el alojamiento por Internet, así que es importante que estas webs cumplan los requisitos que les pide la ley. Lo que descubrió la Comisión Europea, sin embargo, es que el nivel de estas páginas en el 2013 dejaba mucho que desear, y casi el 70% vulneraban las reglas impuestas por la UE.
Páginas que siguen incumpliendo la ley europea
En particular, de los 552 sitios revisados, 382 incumplían las leyes de protección de consumidores en varios aspectos, como la accesibilidad de la información; una situación grave pero que afortunadamente se está arreglando con ayuda de las autoridades de consumo.
Según los últimos datos, ahora el 62% de las webs cumplen la ley, lo que supone que unos 173 sitios han cambiado en los últimos meses para acomodarse a lo que se espera de ellos; el trabajo no termina ahí, ya que en la actualidad la Comisión y los estados están trabajando con 209 webs para actualizarse.
En lo que respecta a España, de los 32 sitios revisados, solo 8 cumplían la ley el año pasado. Desde entonces se han sumado 10 a la lista, pero aún quedan 14 webs que tendrán que cambiar en los próximos meses si no quieren tener problemas; esto no nos deja muy bien respecto al resto de Europa, pero no somos los peores. Con la misma cantidad de páginas web, el 100% de las páginas de Noruega ya cumplen la ley, pero por otra parte en Francia con un número similar solo en torno al 40-45% de las web están en orden.
Fuente | The Next Web