Tesla Modelo S

Tesla Modelo S

Omicrono

Telefónica conectará los coches eléctricos de Tesla en Europa

2 abril, 2014 10:58

Noticias relacionadas

Si Tesla quería que sus planes de expansión a Europa saliesen bien, no podía dejar atrás detalles como el de la conectividad M2M (machine to machine), una de las características mas interesantes de sus coches en EEUU. Esta conectividad permite entre otras cosas streaming de música, sistemas de navegación, además de conexión a Internet, por lo que los sistemas de entretenimiento integrados realmente ganan mucho con esta conexión. Sin embargo, no es la única utilidad.

Conectividad del futuro para el coche del futuro

Tal vez lo mas interesante y al mismo tiempo lo mas polémico sea el sistema de retransmisión de datos del vehículo en tiempo real, tanto al conductor como al propio servicio de Tesla, unos datos que se analizan para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Este sistema puede solucionar muchos problemas incluso antes de que los notemos, e incluso puede suponer salvar la vida en casos extremos de incendio (que los ha habido aunque las investigaciones han declarado que no fueron consecuencia del diseño del coche).

File photo of the interior of the Tesla Model S at the North American International Auto Show in Detroit

File photo of the interior of the Tesla Model S at the North American International Auto Show in Detroit

Sin embargo al mismo tiempo supone abandonar parte de nuestra privacidad por estos lujos; cuando el analista de coches del New York Times lanzó ataques contra Tesla por el supuesto bajo kilometraje que consiguió, el CEO Elon Musk no dudó ni un momento en publicar los archivos relativos al coche usado para demostrar que mentía. Puede que ganase esa batalla, pero al mismo tiempo mandó un mensaje claro de que lo que hacíamos en nuestro coche quedaba grabado.

Sin embargo, dudo que esto tenga importancia una vez que Tesla se ponga en serio con el mercado europeo, algo que llevamos mucho tiempo deseando y que el acuerdo con Telefónica facilita. Al mismo tiempo la compañía de telecomunicaciones se coloca en un lugar privilegiado: los coches eléctricos son el futuro, y meter un pie en el mercado con el mayor fabricante hasta la fecha es un buen movimiento se mire como se mire.

Fuente | Nota de prensa de Telefónica