¿Cómo sería el atardecer en una exoluna?
Imaginaos por un momento un mundo lejano, concretamente un planeta muy alejado de nuestro Sistema Solar, un exoplaneta. En los últimos años se han ido descubriendo muchísimos planetas de este tipo, casi todos del tamaño de Júpiter o superior, y seguramente de la misma forma que el planeta más grande del Sistema Solar, estos exoplanetas tienen varios satélites o exolunas a su alrededor. ¿Os imagináis como podría ser un atardecer desde una de estas exolunas?
El atardecer desde Australia, o como podría ser un atardecer desde una exoluna
De momento todo quedará en la imaginación, pero por lo menos tenemos un vídeo donde poder comparar como sería la situación. Colin Legg grabó el atardecer desde la playa de Perth, en Australia, en el cual se puede ver el faro Rottness Island a 23 kilómetros hacia el oeste, mediante un telescopio y su cámara de vídeo. Si miramos el horizonte a través de su juego de efectos ópticos se pueden crear imágenes tan espectaculares como las que podréis ver en el vídeo que os enseñamos hoy, ya que las capas del vídeo y la turbulencia del aire de la Tierra distorsiona la imagen del Sol, volviéndola aplanada.
Además, los colores de la parte superior del Sol también pueden separarse generando destellos verdes y azules, difíciles de observar. Es bastante curioso como se han conseguido estas imágenes, pero perfectamente podríamos pensar que veríamos algo similar en otros mundos. De momento, no podemos verlo en directo, ya que si los exoplanetas son inhabitables, sus exolunas no van a ser menos. Deberemos conformarnos con la visión de este vídeo, y soñar.
Vía | Slate.