xbox-one-mando

xbox-one-mando

Omicrono

Instala el mando de Xbox One en tu PC con estos drivers no oficiales

14 marzo, 2014 17:46

Noticias relacionadas

Si eres jugador de PC, sabrás que el tradicional combo de teclado y ratón está dejando un hueco a los mandos de control, que tradicionalmente no han tenido lugar en esta plataforma. Y entre estos mandos, una de las mejores opciones curiosamente viene de las consolas, en particular de la Xbox 360. Microsoft tuvo el acierto de lanzar drivers para Windows para poder usar el mando de la 360 sin problemas, y esperábamos que pasase lo mismo con el nuevo mando de la Xbox One.

Aprovechando nuestro mando de Xbox One

Sin embargo, han pasado meses desde el lanzamiento de la nueva consola y los jugadores de PC aún no podemos usar su mando, así que un aficionado ha creado un driver temporal para poder al menos jugar con él. Antes de lanzarnos a por él, hay que tener en cuenta varias cosas, la primera de ellas que al provenir de un aficionado no pasa por los mismos controles de calidad que uno proveniente de Microsoft; si algo se estropea, no debería extrañarnos. Lo segundo es que este driver solo nos permitirá usar el mando de manera básica, y de hecho a todos los efectos se comportará como uno de Xbox 360. Si ya tienes un mando de 360, puedes ahorrarte el trabajo.

Microsoft calma los rumores sobre el mando para Windows

Puede que no sean oficiales, pero por lo menos estos drivers existen que es mas que lo que puede decir Microsoft. De hecho, llegó a rumorearse de que el mando de Xbox One no recibiría los drivers oficiales, y en vez de eso se lanzaría una versión del mando exclusiva para Windows no compatible con la consola. Afortunadamente el director de producto de Microsoft ha salido al paso de dichos rumores asegurando que el mismo mando será compatible tanto con Xbox One como con Windows cuando salgan los drivers para esta última.

Lo que si podemos esperar es una versión del mando con un diseño de paquetería diferente y un disco con los drivers, como pasó con el de la Xbox 360, pero nada nos impedirá enchufar el mando que ya tenemos y descargar los drivers de la página de Microsoft.

Descarga drivers no oficiales del mando de Xbox One