Omicrono

Epic Browser, el navegador centrado en la privacidad

14 septiembre, 2013 11:01

Noticias relacionadas

Han sido muchos los navegadores web cuyo principal objetivo ha sido la privacidad del usuario, pero muy pocos han conseguido compatibilizar esta privacidad con la funcionalidad de una navegador web. Epic Browser parece haber dado con la solución.

Este nuevo navegador gratuito promete competir con Google Chrome por conseguir la máxima “intimidad” del usuario. Ha sido creado con base Chromium y es compatible con todas las extensiones y aplicaciones de Google Chrome.

Algunas de las características de este navegador son:

  • Ocultar tu IP
  • Navegar mediante código cifrado
  • Seguridad activa y automática
  • Incremento de desempeño de 25% respecto a otros navegadores
  • No hay rastreador de URL
epic-browser-660x324

epic-browser-660x324

… y un mayor número de propiedades que harán tu navegación privada, sin dar posibilidad de que quede algún rastro de tu navegación en la red, ya que impide el registro de la caché, historial, contraseñas… e incluso evita la aparición de publicidad y spam de origen desconocido.

Puedes gestionar todo ello desde un panel de control donde podrás activar o desactivar funciones como la publicación de anuncios o el uso de cookies.

epicbrowser

epicbrowser

Este navegador es muy recomendable si eres de los que realiza muchas compras por internet o guardas una gran cantidad de datos importantes en la red. Eso sí, es importante recordar que esta privacidad solo afecta a tu navegador, por lo que datos como tu dirección IP siguen siendo accesibles.

Pero hay desventajas, a diferencia de otros navegadores no posee auto-corrector ortográfico ni auto-traductor y hay funciones que no se pueden cambiar (con el fin de conseguir el 100% de privacidad del usuario).

Por otro lado, el proveedor de búsqueda de la barra de direcciones se establece en epicsearch.in en el que, según los desarrolladores, los ingresos que se generen ahí irán destinados a la mejora de la web.

Aunque aún siguen trabajando en este navegador, sus desarrolladores han prometido liberar el código fuente en poco tiempo.

Fuente | Epicbrowser