Los nuevos anuncios de Gmail se hacen pasar por correo electrónico
Noticias relacionadas
Todos sabemos que la publicidad es la razón por la que Google puede mantener toda su variedad de servicios. Incluso se puede decir que de muchas maneras es mas una compañía de publicidad que de aplicaciones web. Sin embargo, el uso de la publicidad en sus servicios siempre ha intentado ser útil en el contexto de la página en sí. Por ejemplo, presentando anuncios relacionados con las búsquedas que realizamos Google se asegura de que sea mas probable de que pinchemos en ellos, contentando por igual tanto a los anunciantes como a los propios usuarios que acaban consiguiendo lo que quieren.
En Gmail, los anuncios dependen del contenido de los correos, gracias a un (no poco polémico) algoritmo que detecta palabras clave. Sin embargo, hasta ahora no ha sido un problema, porque se tratan de simples anuncios de texto en los lados libres, que no molestan e incluso pueden ser útiles. Esto está a punto de cambiar con un nuevo tipo de publicidad, que bien podría suponer el inicio de una nueva política de la compañía.
Y es que Google está experimentando con un nuevo tipo de publicidad, que se presenta en forma de correo electrónico. Este correo se coloca justo encima del resto, por lo que siempre parece que es el último que ha sido recibido, y se diferencia de los correos “normales” en su color y en que debajo del remitente hay un indicativo de que en realidad se trata de un anuncio. No han faltado críticas a esta decisión, ya que va en contra de la historia de la compañía de crear anuncios que no molesten al usuario. Está claro que, pese a los indicativos, mucha gente abrirá los correos pensando que se trata de correo verídico, y no spam.
Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que, aprovechando el nuevo diseño de pestañas de Gmail, este tipo de correos solo aparecerá en la dedicada a las promociones y al correo comercial. Además, la compañía se excusa diciendo que seguirán siendo anuncios que nos interesen, y que simplemente los ha movido a un lugar “mas apropiado”. Pero, para muchos da la sensación de que se ha abierto la veda a una publicidad mas agresiva y molesta.
En caso de que no nos guste este tipo de publicidad, siempre podemos desactivar la pestaña de “Promociones” completamente, pulsando en el botón de configuración, en “Configurar bandeja de entrada” y deseleccionar la pestaña “Promociones”. Lo malo es que así perdemos el uso de una pestaña que por otra parte es bastante útil.
Fuente | Engadget