Florida ha podido prohibir los ordenadores y los smartphones por equivocación
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Hay que ir con mucho cuidado a la hora de redactar nuevas leyes y restricciones y es que por pequeños errores en la redacción puedes cometer un error terríble. Esto es precisamente lo que ha sucedido en Florida a la hora de redactar una nueva ley contra el juego online en cybercafés y máquinas tragaperras que ha supuesto la posibilidad de haber prohibido el uso de todo ordenador y smartphones.
Consuelo Zapata, uno de los casi mil propietarios afectados tras la puesta en marcha de esta nueva ley en este abril detectó una frase que englobaba, no solo a los cybercafés o máquinas tragaperras sino a cualquier dispositivo con conexión a internet:
La definición de máquinas tragamonedas ilegales es cualquier “sistema o red de dispositivos” que pueda ser usados en un juego de azar.
Con una frase tan genérica se engloba cualquier sistema o dispositivo tal y como comenta el bufete de abogados de Miami Kluger, Kaplan, Silverman, Katzen y Levine. Por esta razón, Zapata ha demandado al estado en espera a que el tribunal declare la ley de prohibición como inconstitucional.
De no hacerlo y de seguir adelante y en marcha con esta ley (algo ciertamente poco probable), cualquier ordenador, móvil, tablet o dispositivo con conexión a internet podría ser prohibido por entrar dentro del concepto y descripción de dispositivo con conexión a internet que permite el uso de juegos de azar u online.
Fuente: Huffington Post