Upss... Bing Maps pone al descubierto un caza secreto ruso
Es así como Bing Maps ha puesto al descubierto un secreto, y no es el primero, que probablemente pueda acarrear problemas (o no, porque nunca se sabe con esto) a una gran potencia como es Rusia. Y es que aunque los tiempos de la guerra fría ya quedaron atrás, está claro que muchos son los secretos militares que no deberían de ser puestos a la vista de cualquiera. Si ya hace no demasiado tiempo Bing dejaba al descubierto una base militar secreta en Arabia Saudí, ahora ha puesto imagen a un proyecto hasta ahora secreto.
Se trata del primer intento por parte de Rusia de construir un caza furtivo. El MIG 1.44, que Rusia ya habría empezado a vender a China, tiene un diseño especial para evitar en todo lo posible el rastreo de radares, incluso las bahías de armamento son internas. Un diseño que también lo hace muy, muy rápido. Hasta ahora se pensaba que este proyecto había sido archivado por los rusos en 2001, pero por lo visto no ha sido así.
Está claro que el acceso a imágenes de satélite no deja a nadie indiferente, pero en el caso de las grandes potencias mundiales no les debe hacer demasiada gracia que, lo que en teoría es secreto, se vea de manera tan sencilla. Algo que a Google Maps también le ha ocurrido, aunque parece haber tenido cierta precaución según las zonas, suponemos que por las presiones gubernamentales. Lo que nos lleva al eterno debate ¿Se deben ocultar este tipo de imágenes?
Fuente: Gizmodo