Google nos muestra la Tierra como nunca la habíamos visto
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Google Maps y Google Earth son dos productos geniales, no solo para encontrar las localizaciones que buscamos y para no perdernos, sino para admirar el planeta Tierra. Y es que tenemos, si se nos permite decirlo, un planeta muy bonito. Solo tiene un “problema” real, y son esas nubes y borrascas que nos impiden ver el terreno y las formas de la línea de costa. Sí, vale, gracias a esas nubes hay vida, pero son todo un problema cuando quieres mostrar la mejor representación posible de la Tierra.
Por eso Google se puso manos a la obra, y obtuvo cientos de terabytes (o lo que es lo mismo, cientos de miles de gigas) de datos de la NASA y el satélite Landsat 7. Sin embargo, es un reto al que no le faltaron contratiempos. El principal de ellos son las ya mencionadas nubes. Para poder mostrar una imagen lo mas clara posible de la Tierra, Google creó un algoritmo que mezclaba todas las imágenes disponibles de una zona en particular, en una especie de collage en la que finalmente quedaban aquellas sin ningún obstáculo visual.
Otro impedimento es la propia naturaleza del satélite Landsat 7. Por culpa de un fallo de hardware, las imágenes recibidas tenían unas horrorosas franjas negras. De nuevo Google tuvo que trabajar con lo que tenía, y el resultado lo podéis ver en las imágenes de arriba en las que se muestra la región de Castellón.
El resultado final es de los que quitan el hipo. Una imagen de 800,000 megapíxeles, con una resolución de 15 metros por píxel. La mejora es especialmente notable en aquellos lugares de los que no se tenía muchas imágenes, pero en general podemos decir que tanto Google Maps como Earth han mejorado notablemente gracias a este esfuerzo adicional. Ya es posible ver esta imagen tan espectacular de la tierra si seleccionamos la vista satélite en Google Maps, o si quitamos zoom en Google Earth.
Fuente | Google Lat Long