RapidShare despide al 75% de su plantilla: ¿Se ha perdido la guerra de las descargas?
La historia es conocida por muchos. Hace varios meses, Megaupload, una de las mayores webs de descarga de archivos, era cerrada al público. Tras el cierre, no eran pocas las plataformas de almacenamiento de ficheros que decidían clausurar las páginas.
Como bien recordaréis, algunos usuarios decidían pasar sus proyectos a Rapidshare, un sitio en el que tenían la posibilidad de seguir almacenando la información que necesitaban. No obstante, también es cierto que se imponían ciertas limitaciones, como menos velocidad de descarga y menos espacio de almacenamiento.
Las novedades se seguían sucediendo, aunque también es cierto que la popularidad de estas noticias no llegaba a ser mucha. La última ha llegado hace varias horas, cuando se ha anunciado que la empresa encargada de la plataforma de ficheros reducirá su plantilla un 75%.
Según se especifica en la noticia, se despedirán a un total de 45 empleados. No obstante, se ha confirmado que el negocio seguirá hacia adelante. Incluso, tienen diferentes planes con el fin de hacer que Rapidshare siga siendo una compañía interesante.
Recordemos que Rapidshare ha sido una empresa muy importante en la llamada guerra de descargas, ya que, cuando Megaupload fue cerrada, hubo varios usuarios que decidieron adoptar esta plataforma.
Al parecer, la compañía quiere centrarse en otros aspectos, re-inventándose a sí misma y ofreciendo nuevas posibilidades que atraigan más usuarios. Aunque lo cierto es que, en el caso de que lo hagan bien, podrían llegar a tener bastante éxito.
La idea básica, es decir, almacenar ficheros, no se pierde. Rapidshare seguirá con este objetivo, aunque de una forma diferente, con varios planes que difieren de lo que han hecho hasta ahora.
Lo que no sabemos es si con esta decisión podríamos llegar a decir que se ha perdido la conocida guerra de descargas.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Se ha perdido la guerra de descargas? ¿Ha tomado Rapidshare una decisión acertada o simplemente la única que le quedaba?
Vía | GigaOM