El cierre de Megaupload ha ayudado a vender más películas
El momento en el que se decidió cerrar el portal de alojamiento de archivos y descargas, Megaupload, fue un hecho de bastante repercusión entre los internautas y la Red en general.
Noticias relacionadas
Tras el cierre y durante los meses venideros, se potenciaron las leyes contra la piratería, se cerraron varios portales webs por orden judicial y otros cesaron su actividad por miedo a las represalias.
Pero sin duda, la comunidad de Internet se movilizó totalmente en contra de este tipo de acciones que llevaron a cabo muchos gobiernos, productoras de cine y casas discográficas.
Las películas registraron un aumento en las ventas
Esto lo confirma un estudio de la firma Digital Entertainment Analytics. En él, se refleja que al cierre del portal web se registró un aumento en las ventas y alquileres de películas legales.
Los autores de dicho estudio, Michael D. Smith y Brett Danaher, obtuvieron como resultado que mientras Megaupload permanecia cerrada (en las primeras 18 semanas), los ingresos digitales aumentaron entre el 6 y el 10 por ciento más de lo que podrían haberlo hecho si el portal de Kim Dotcom hubiera estado operativo.
Por otro lado, aquellos países donde se descargaba más desde Megaupload, España, Francia y Bélgica, resultaron ser los que más compras y alquileres de contenido legal hicieron, tras el cierre del portal.
Alternativas legales pero más baratas, una de las mejores soluciones
Los analistas sacan de este estudio, la conclusión de que una de las principales soluciones son las alternativas legales a la piratería y las cuales ofrezcan un contenido interesante, amplio y sobre todo barato.
El propio Michael D. Smith, declara que se debería facilitar más el acceso al contenido digital mediante vías tan interesantes como el alquiler de contenido por Internet y medio informáticos.
¿Piensas que Megaupload benefició o perjudicó gravemente a la industria del cine? ¿qué posibles soluciones ves para evitar o al menos, reducir, los grandes volúmenes de piratería que se dan en todo el mundo?
Fuente | The Verge