juego-de-tronos

juego-de-tronos

Omicrono

Juego de Tronos estará disponible internacionalmente para luchar contra la piratería

6 marzo, 2013 10:51
No hay duda que una de las series del momento es Juego de Tronos. Una serie producida por HBO y que vuelve de nuevo a las pantallas dentro de muy poco con nueva temporada. Pero este año puede tener algún cambio más, además de seguir con la trama que mantiene enganchados a miles de espectadores. Y es que Juego de Tronos ostenta un record bastante peculiar y que a la productora no le gusta demasiado, y no es otro que el de ser la serie más descargada del año 2012.

Con más de 4.3 millones de descargas Juego de Tronos es la serie más pirateada, y aunque como decíamos a la productora no le hace demasiada gracia, a David Petrarca, director de la serie, le parece un signo inequívoco de la popularidad de la serie. Según Petrarca los piratas son parte culpable del éxito y popularidad de la serie. No comparten su visión tampoco algunos de los protagonistas de la serie, que tienen opiniones divididas.

Pero precisamente la productora quiere atacar uno de los puntos por los que en teoría se piratea más la serie: la falta de distribución. Y es que no en todos los países está disponible, y no al mismo tiempo. Un hecho que se repite bastante en la mayoría de series populares que muchas veces ni siquiera llegan de manera oficial, e Internet se convierte en el medio en el que poder encontrar y ver capítulos. La idea de HBO es ampliar esa disponibilidad a Europa, América del Sur y Asia, en donde incluso se podrá ver el contenido en Xbox, iPad o terminal Android.

No obstante en Estados Unidos seguirá siendo indispensable pagar la suscripción por cable completa aunque sólo sea Juego de Tronos lo que quieras ver. Igualmente la distribución a servicios como iTunes o la disponibilidad en DVD o Bluray sigue siendo demasiado lenta como para no valorar la alternativa de descargar la serie por Internet. 

Son pequeños pasos para hacer más accesible y más rentable y evitar así las pérdidas que la piratería puede ocasionar, pero todavía las productoras no han encontrado la manera de adaptarse a esta nueva forma de consumo, en la que si se pusieran los medios adecuados podría resultar igualmente beneficiosa. La distribución a servicios de suscripción de pago por Internet al mismo tiempo que en televisión podría ser una solución factible. ¿Se os ocurren otras maneras?

Via Forbes