rebaja-precio-roaming

rebaja-precio-roaming

Omicrono

El precio de Internet en roaming baja de 0,70€ a 0,45€ en sólo un año

1 marzo, 2013 18:36

Noticias relacionadas

Las conexiones a Internet a través de los dispositivos móviles se están haciendo cada vez más importantes. Una herramienta que está presente en el día a día de muchas personas, tanto en lo personal como en lo laboral.

No cabe duda que de esto, ya que las operadoras quieren sacar el máximo partido y ofrecer tarifas con bonos de Internet móvil con una gran cantidad de datos. Este servicio está en continuo crecimiento a la par que aumenta el mercado de teléfonos móviles inteligentes o ‘smartphones’, los cuales requieren de Internet móvil para poder ofrecer más opciones de uso.

Rebaja importante en tan sólo un año del precio del Roaming

Claro está que, en caso de viajar al extranjero con nuestro dispositivo móvil y su correspondiente tarifa, no podremos hacer el mismo uso del que hacemos habitualmente en el país donde lo hayamos contratado. Entonces aquí la importancia, si se quiere seguir usando la conexión a Internet móvil, recae sobre el servicio de “Roaming” que ofrecen las operadoras para utilizar nuestra tarifa de datos.

El uso de este servicio desde junio de 2012 se encuentra bajo la regularización por parte de la Comisión Europea. Actualmente el costo es de 70 céntimos por mega consumido. Sin embargo, como informa la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) en su blog, el coste por mega consumida a partir de julio de este mismo año, pasará a ser de 45 céntimos/mega consumido.

internet_roaming

internet_roaming

Y para julio de 2014, el precio por mega consumido en Roaming, será de 20 céntimos. Lo que significa una rebaja del 50% en un año y de un 55 % aproximadamente en el siguiente, una muy buena noticia para los usuarios que viajen con frecuencia y requieran del uso de este servicio.

Por último, nos planteamos: ¿Podría la Comisión Europea plantearse no cobrar el servicio de “Roaming” al usar Internet móvil en el extranjero para 2015? ¿Sería esto una medida viable o pura utopía?

Fuente | CMT