Una web está conectada por cualquier otra en menos de 19 clicks
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Internet es un mundo, para muchos mayor incluso que el mundo real. Hace poco veía el documental de The Pirate Bay, titulado TPB-AFK. Las siglas AFK significan “Away from keyboard“, lo que significa “apartado del teclado“, y en dicho documental explican que cuando quedan con alguien fuera del ordenador prefieren usar ese término al más conocido IRL (In real life ó en la vida real), debido a que ellos consideran Internet como la vida real.
Navegar por Internet y perderse por la inmensidad de sus páginas web es toda una experiencia, y podemos cambiar de resultados de fútbol a las últimas novedades en el mundo de los smartphones en muy pocos clicks. Pero este mundo que parece descomunal aparentemente no lo es tanto.
Según el físico húngaro Albert-László Barabási y su libro The Philosophical Transactions of the Royal Society, dos páginas web cualquiera de Internet están conectadas entre sí por 19 clicks o menos. Esto os sonará mucho, y es que AFK también existe una teoría muy similar, los grados de separación o el número de Bacon (en honor al actor Kevin Bacon), que afirman que cualquier actor o actriz está relacionado con Kevin Bacon por menos de 6 personas. De hecho se extendió a que dos personas cualquiera del mundo están conectados entre si por menos de 6 personas, que es lo que se conoce como la teoría de los 6 grados de separación.
Barabási estima que en Internet hay algo más de 14 mil millones de páginas web, que son más de dos por cada habitante del planeta, y que podemos llegar desde cualquiera de ellas hasta cualquier otra en 19 clicks como mucho. Y esto sin hacer trampa y buscar en Google directamente por la de destino.
Por lo visto esta teoría existe desde hace ya mucho tiempo, y aunque sea ahora cuando se empieza a hablar de ella, lleva rondando por ahí desde 2005. De hecho se pensaba que con el crecimiento de Internet en este tiempo, los 19 clicks se podrían haber quedado cortos, pero el físico húngaro ha vuelto a demostrar que no es así.
Ahora sólo queda comprobarlo, así que te retamos a que llegues desde Omicrono hasta la web de la Casa Blanca en menos de 19 clicks, ¿podrás conseguirlo? Y no hagas trampa, ¡no vale usar los favoritos!
vía | Mashable