Chromebook Pixel, un ordenador 100% Google
Noticias relacionadas
La era Chromebook comenzó hace tiempo. Pocos han sido los fabricantes que se han subido al carro de Chrome OS, un sistema operativo que poco a poco se está abriendo su hueco en el mercado. Después de Samsung, Acer, Lenovo y HP, hoy por fin se ha anunciado el Chromebook Pixel, un ordenador con Chrome OS 100% Google.
Tras mucho esfuerzo, hoy en día los Chromebooks ya representan el 10% de las ventas de notebooks en una de las tiendas más grandes de Reino Unido, y su próximo paso viene por abrir mercado más allá y expandirse por todo Europa.
La primera apuesta del Chromebook Pixel está en la pantalla de 12.85″, que consigue la más alta densidad de píxel por pulgada del mercado de los portátiles hoy en día, alcanzando los 239PPI. El nombre del portátil no se ha puesto por nada, y es que una resolución de 2560 × 1700 píxeles un total de 4.3 millones de píxeles componen su pantalla. Pero eso no es todo, porque esta pantalla además es táctil, lo que permite un control mayor cada día más requerido por el usuario.
Estamos ante un portátil de acabado premium, y esto puede sorprender ya que esperábamos que quizás Google buscase aquí lo que ha hecho con el Nexus 4, buscando vender a precio muy bajo. Sin embargo se ha decidido por un cuerpo de aluminio totalmente macizo con teclado retroiluminado. El touchpad está hecho en cristal para una mayor comodidad en el deslizado y se ha equipado con una cámara frontal con resolución 720p.
En las entrañas del Chromebook Pixel nos encontramos un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y un disco duro SSD (de 32GB o 64GB), que con la ligereza del Chrome OS van a hacer que este portátil vuele. Esta era la idea desde el principio de Chrome OS, y parece que se culmina con el Pixel. Los gráficos van de la mano de una Intel HD 4000.
Por supuesto cuenta con WiFi, pero además se incorpora conectividad LTE opcional, que en muchos países ahora mismo no tiene sentido, pero poco a poco se está implementando más. Esto además permitirá que operadores puedan ofrecer el portátil asociado a tarifas de datos.
El apartado de conectividad lo completan dos puertos USB 2.0, un MiniDisplay Port, Bluetooth 3.0, slot SD y jack de auriculares.
Esta es la apuesta de Google por los portátiles, y llega al mercado por un precio algo más elevado de lo que podríamos esperar. Está ya disponible en Reino Unido y Estados Unidos desde Google Play por 1299$ en su versión sin LTE con 32GB de disco duro y 1449$ con LTE y 64GB de disco duro, ambos modelos con 1TB de espacio en Google Drive. La jugada es muy arriesgada, y en lugar de buscar un precio asequible se han decidido por el premium, ¿funcionará esto para Google y Chrome OS?
vía | Google