Un error redirigió usuarios a Facebook desde otras webs
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Esta noche un grave error en Facebook hizo que los usuarios de páginas webs externas a esta acabasen en su red social. El problema fue detectado por TNW, y parece ser que se pudo solucionar en un tiempo relativamente corto, aunque fueron unas horas las que estuvo fallando. El problema tiene que ver con la API de Facebook Connect, y aquellas webs que la usen redirigían a sus usuarios a una página de error de Facebook.
Las reacciones fueron enormes, y es que durante este tiempo cualquiera, sin haberlo intentado, podía acabar en la red social de Zuckerberg. Desde “Facebook ha roto Internet” hasta que había llegado el Facebookmageddon o el Facebocalypse es lo que se pudo leer por todas partes.
No se sabe exactamente a qué países a afectado o a cuántos usuarios, pero debido a las reacciones que se han podido ver en Twitter proviene de todo el mundo y no ha sido centrado sólo en Estados Unidos, donde parece que más medios se han hecho eco de la noticia.
Afortunadamente el error ya está solucionado, pero Facebook no se ha molestado en dar explicaciones o pedir perdón por las molestias causadas. Este es el escueto comunicado que Facebook ha enviado a algunos medios:
“Por un corto periodo de tiempo, hubo un bug que redirigía a los usuarios haciendo login con Facebook desde webs de terceros en Facebook. El problema se resolvió rápidamente, y el login con Facebook está funcionando correctamente”.
Como podéis ver el problema no es pequeño, y es que si usabais Facebook para identificaros como usuario en una web, por ejemplo para comentar, lo que ocurría es que acababais en una página de error en Facebook, y además sin posibilidad de salir de esta de una forma sencilla.
Afortunadamente el error ya ha sido corregido, pero esto nos muestra una vez más la fragilidad de Internet ante problemas como este.