MEGA no permite recuperar o eliminar tu cuenta: Si te hackean una vez, te hackean para siempre
Podríamos definir como muy curiosos los problemas que se están encontrando muchos de los usuarios que han creado su cuenta en la reciente MEGA, la última página web que Kim Dotcom ha estrenado. Ya hemos podido hablar acerca del proyecto en más de una ocasión, pero esta vez nos gustaría echarle un vistazo a algunas de las características más llamativas del sitio. Y es que, al parecer, no podemos recuperar o eliminar nuestra cuenta de usuario.
Imaginad que os registráis pero que, por cualquier motivo, olvidáis vuestra contraseña. En este caso, tendríais que volver a crear una nueva cuenta, ya que no se puede recuperar la clave. Y tampoco tenemos la posibilidad de eliminar el usuario.
Según podemos ver en MEGA, el sistema de llaves hace lo siguiente:
La llave de cifrado maestra cifra todos tus datos. Si pierdes la llave, también pierdes el acceso a los archivos que no estén en carpetas compartidas, o de los que no se haya exportado previamente una llave.
Como bien anunciaba el propio Dotcom hace unas semanas, MEGA escripta toda la información de los usuarios, lo que significa que podríamos quedarnos sin acceso a nuestros datos, debido a la configuración de privacidad. Además, también debemos de tener cuidado con lo que hacemos con nuestra llave, ya que es la que nos da acceso a los ficheros, los cuales también están cifrados. Quizá, estos problemas no sean en realidad inconvenientes, sino el nuevo sistema de seguridad que se está utilizando en la página web.
Otros de los inconvenientes que se han podido encontrar en la página web tiene, también, relación con nuestras contraseñas. Al parecer, varios usuarios han afirmado que, aunque intenten acceder a sus cuentas con la contraseña correcta, el sistema les indica que es incorrecta. La solución estaría en crear un nuevo usuario con los mismos datos del anterior. Por el momento, el problema persiste, aunque debería estar solucionado durante las próximas horas.
Lo cierto es que el estreno de MEGA ha sido un poquito accidentado, aunque no por ello deja de ser una buena idea. Necesita algunos arreglos, pero también debemos tener en cuenta que está en beta, por lo que este tipo de inconvenientes suelen ser bastante comunes.