A falta de 3 días para lanzar MEGA se cancela su campaña de publicidad
Este viernes Kim Dotcom hará el anuncio mundial de lo que lleva preparando, primero en su cabeza y después en la realidad, desde que en Febrero del año pasado las autoridades norteamericanas cerrasen Megaupload. El viernes veremos nacer el nuevo MEGA, y estaremos aquí para contarnos todo al detalle y desde el primer minuto.
Hace un par de días os adelantábamos la campaña publicitaria con la que desde hoy Dotcom pretendía empezar a publicitar MEGA por todo el mundo, una serie de anuncios de audio para la radio en los que se hablaba y daba gran importancia de una forma satírica a la privacidad.
En ellos se comparaba por ejemplo con llevar pantalones, algo que en el mundo real todos damos por hecho, pero que en Internet dejamos algo más de lado, sin dar tanta importancia, pero que la tiene igualmente. La idea que estos anuncios transmiten es, en el fondo, que si en nuestro día a día cuidamos de nuestra privacidad como algo tan importante, ¿por qué no hacerlo en nuestra vida online? Al fin y al cabo le hemos otorgado ya una importancia enorme, habrá que protegerlo como tal.
Pues esta campaña publicitaria ha empezado como acabó Megaupload, cerrado sin demasiadas explicaciones. Según Kim Dotcom ha indicado en su cuenta de Twitter la culpa es de la presión que han ejercido agencias de publicidad del mundo de la música y el cine:
Unfortunately Mediaworks pulled the plug on our radio ad campaign 🙁
— Kim Dotcom (@KimDotcom) enero 15, 2013
Apparently some music labels complained to Mediaworks about our radio ads. Booking of over 500 ad plays terminated. Wow!!!
— Kim Dotcom (@KimDotcom) enero 16, 2013
Si lo que dice Dotcom es verdad, un trabajador de la compañía encargada de la emisión de la publicidad de MEGA, MediaWorks, habría confirmado que las razones para cancelar y eliminar repentinamente la campaña publicitaria provienen de los medios y productoras audiovisuales, que una vez más estarían ejerciendo un abuso de su poder en contra de lo que Kim Dotcom afirma será el fin de este sector tal y como lo conocemos.
La desaparición de una campaña publicitaria, dados los antecedentes que marcó Megaupload, no es un gran comienzo para el nuevo MEGA, que esperemos no vea minada su presentación este próximo viernes. Veremos en qué queda todo.