Facebook para Android: Nuevo, mucho más rápido y por fin nativo
Si eres una persona observadora, habrás notado que Facebook no es la mejor aplicación que uno puede encontrarse, y en Android esto es especialmente notable. Desde hace algún tiempo la red social de Zuckerberg se dio cuenta de que hay que potenciar el uso de su app móvil, y desde entonces llevan trabajando duro en que esta salga adelante totalmente renovada. Desde hoy nos encontramos con una aplicación de Facebook para Android mucho más rápida y fluida.
Todo empezó cuando las cifras del tráfico web empezaron a disminuir en favor de los accesos desde el móvil. El aumento del uso del smartphone y del tráfico que este genera en Facebook fue el punto de inflexión que llevó a los desarrolladores de la red a darse cuenta de que necesitaban hacer algo, porque la experiencia móvil que ofrecen es realmente mala, muy lenta y llega a ser molesta.
¿Por qué tanta importancia al tráfico móvil? Sencillo, por dinero. Una de las cosas que uno nota cuando pierde tráfico, es que genera menos ingresos por publicidad, y cuando esos se van hacia la app móvil y esta es un desastre que hasta gestiona mal dicha publicidad, los ingresos se ven aún más afectados. La principal razón de la necesidad de mejorar la aplicación móvil de Facebook es ofrecer una experiencia mucho mejor al usuario que permita fidelizar y que este la use cada vez más.
La principal novedad es que por fin se deja de lado HTML5, que pese a sus ventajas era uno de los mayores problemas en esta aplicación, y se usa un código nativo que integra perfectamente la aplicación en los dispositivos Android. Traducido al castellano, esto significa que podremos disfrutar de una aplicación fluida y rápida, sin esos parones y saltos que hay en cada opción y herramienta actualmente.
Si las buenas noticias llegaban con la mejora en el funcionamiento de la aplicación, las malas llegan cuando nos enteramos de que la interfaz no cambiará, y será casi igual en esta actualización. Una de las grandes pegas de la aplicación móvil de Facebook es que intentan que sea una experiencia igual a la de la navegación web, cuando no lo es. Posiblemente la mayor pega sean los botones de actualizaciones con pop-up, que si bien funcionan perfectamente para la versión web, en la app móvil son bastante molestos.
ACTUALIZACIÓN
Ya se puede actualizar Facebook. Si no te aparece como actualización en la lista de tus aplicaciones, simplemente accede a Google Play, busca Facebook y verás el botón de “actualizar”. Pulsa y podrás disfrutar de esta nueva versión.
vía | AllThingsD