Como usar tu dominio personal con Outlook.com
Noticias relacionadas
El anteriormente conocido como Hotmail, Outlook.com nos ofrece esta posibilidad y configurarlo es bastante sencillo. En unos cuantos pasos puedes disponer de tu correo personalizado con tu dominio y tener así un aspecto más “profesional”, además de disfrutar de las ventajas que supone alojar tu correo con Microsoft y usarlo como un webmail cualquiera.
Vamos a continuación a resumir los pasos que te llevarán a tener una dirección de correo con tu dominio de manera gratuita con outlook.com :
- Paso 1. Debemos entrar en domains.live.com y identificarnos con nuestra cuenta de hotmail/live/microsoft. Una vez autenticado iremos al apartado de añadir dominios (el primero de la lista) haciendo click en “Introducción”. Cuando estemos dentro nos preguntará sobre qué dominio queremos trabajar. Introduciremos nuestro dominio e iremos a la opción siguiente.
- Paso 2. Una vez confirmados los datos será con nuestra cuenta de Live/Hotmail que nos hemos identificado al principio con la que tendremos que gestionar las cosas de nuestro dominio. Ahora tocará configurar las DNS de nuestro dominio para que apunten a Outlook.com. Para ello deberemos ir a la página de gestión de NUESTRO DOMINIO y añadirlas manualmente. Esto dependiendo de dónde tengáis vuestro dominio alojado se hará de una manera u otra. Debéis buscar la opción “Gestionar DNS” o algo así.
- Paso 3. Tras esperar de 30 a 60 minutos para que los cambios en las DNS hagan efecto, volveremos a la página de gestión para actualizarla y si está todo bien ya podremos operar con nuestro dominio sin problema. Entonces tan sólo tendremos que dar de alta el correo que queramos con nuestro dominio en el menú “Direcciones personalizadas” y ya estará listo. A partir de entonces podrás acceder a tu correo personalizado identificándote en Outlook.com con los datos de tu cuenta personalizada.
Como veis no es excesivamente complicado de configurar y en tres sencillos pasos podemos disfrutar de una dirección personalizada con las mismas limitaciones que las de cualquier cuenta @outlook.com que podéis consultar aquí. Una manera fácil y económica de disponer de un dominio personalizado de correo con el que comunicarte. Lo sabemos, no es lo mismo que Google Apps pero por algo se empieza. ¿Ves útil tener un dominio propio? ¿Qué te parece usar Outlook?
Via Labnol.org