Samsung demanda a Apple por el iPhone 5
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Sabíamos que esto ocurriría incluso antes de que el iPhone 5 viera la luz. Samsung estaba muy tocado por el juicio que perdió contra Apple en Estados Unidos, y pese a que querían esperar a ver y analizar detenidamente el iPhone 5, incluso antes que este viera la luz habían anunciado sus intenciones de demandar a Apple.
Durante esta madrugada, Samsung ha solicitado al juez Paul Grewal que incluyese el iPhone 5 en la última demanda de la firma coreana contra Apple. ¿La razón? Pues para variar un poco, infracción de patentes en el nuevo modelo del smartphone de Apple, poca novedad ya al respecto. En este caso tienen que ver con tecnología 3G y algunas funcionalidades que aseguran les pertenecen.
El iPhone 5 es el último en sumarse a los dispositivos a la espera de juicio que ya tenía Samsung en la lista, los anteriores iPhone, iPad y iPod Touch. Sin embargo el iPhone 5 no pasará a la lista oficial hasta que el juez lo apruebe tras una vista previa el 6 de Noviembre, pero no hay duda de que acabará entrando.
La Galaxy Tab 10.1 vuelve a venderse
Mientras tanto, Samsung sigue a la espera de la decisión del juez sobre la prohibición de venta de sus terminales en Estados Unidos, entre los que se encuentran modelos clave como el Samsung Galaxy S II, Galaxy S III o Galaxy Nexus, puntos fuerte de sus ventas, especialmente el primero.
Hoy han llegado las primeras buenas noticias para la marca coreana, ya que la juez Lucy Koh ha levantado la actual prohibición que tenía puesta la Samsung Galaxy Tab 10.1 y podrá volver a venderla.
La verdad es que la cuestión es algo complicada. En Junio la juez prohibió la venta en Estados Unidos de la Galaxy Tab 10.1 debido a que se consideró que incumplía patentes relacionadas con el hardware del iPad. Samsung ha apelado esta decisión y ha conseguido que se pueda volver a poner en los escaparates. Pero es una victoria parcial, ya que aunque haya ganado esa apelación, este modelo de tablet sigue enfrentándose a las patentes de las que Samsung fue declarado culpable de infringir y tendrá que volver a decidirse su venta en Diciembre.
Y seguimos con la eterna lucha de las patentes y los juicios mientras parece que los usuarios quedan aparte.
vía | TNW